Los Angeles Noticias
Image default
Casa BlancaJoe BidenPolítica

El principal asesor económico de Joe Biden deja la Casa Blanca 

Brian Deese fungió como director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca.

Foto:
Anna Moneymaker / Getty Images

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la salida de su principal asesor económico, Brian Deese, quien fungió a lo largo de dos años como director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca. 

Biden dijo que desde el día en que tomó las riendas del país contó con el apoyo de Deese con quien enfrentó una “alta tasa de desempleo, una economía en crisis y calles principalmente cerradas en todo el país” y sabía que tenía que hacer algo para que la gente saliera nuevamente a trabajar y así volver a reconstruir la economía. 

Durante los dos últimos años he confiado en Brian Deese para que me ayudara a conseguirlo. Brian tiene una capacidad única para traducir complejos retos políticos en acciones concretas que mejoren la vida de los estadounidenses. Ha contribuido a hacer realidad mi visión económica y ha gestionado la transición de nuestra histórica recuperación económica a un crecimiento constante y estable”, dijo Biden sobre Deese. 

También resaltó que el trabajo de Deese fue fundamental para “la aprobación de la agenda económica más importante” como por ejemplo, “el Plan de Rescate Americano, que sacó a nuestra economía del abismo; la Ley Bipartidista de Infraestructuras, la inversión más importante en las infraestructuras de nuestra nación en generaciones; la Ley de CHIPs y Ciencia, que garantiza que fabricamos más tecnología de alta gama aquí en casa para que podamos superar a la competencia mundial; y la Ley de Reducción de la Inflación”. 

Sin dar detalles precisas sobre la salida de Brian Deese, Joe Biden agradeció a la familia de su principal asesor económico por haberle prestado a uno de sus trabajadores más importantes “sé que les hace ilusión darle la bienvenida a casa”.

The New York Times indicó que su salida ya se venía planeando desde hace un tiempo porque él vive con su familia en Nueva Inglaterra y su lugar de trabajo estaba en Washington DC. Hasta el momento se desconoce quién sustituirá a Deese.

El medio antes señalado ha mencionado a la vicepresidenta de la Reserva Federal, Lael Brainard, así como al secretario del Tesoro, Wally Adeyemo, como posibles candidatos. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies