Los Angeles Noticias
Image default
ChinaGlobo espía chinoPolítica

Estados Unidos incluye en su lista negra seis entidades chinas que estarían en el programa de globos

Estados Unidos incluyó en su lista negra a seis entidades en China que aparentemente están vinculadas a programas aerospaciales, incluidos globos, que son utilizados por el ejército para fines de inteligencia. 

Según reportó la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio, las seis entidades fueron atacadas por su “apoyo a los esfuerzos de modernización militar de China, específicamente los programas aerospaciales del Ejército Popular de Liberación, EPL, que incluye aeronaves y globos”. 

Esta medida llega una semana después de que Estados Unidos derribara un globo espía chino que sobrevoló por el cielo del país por varios días y que se sospecha era usado como medio de vigilancia, aunque China asegura que la aeronave se salió de su cielos y era usada con fines metereológicos, además tachó la acción como una “reacción exagerada obvia y una violación grave de la práctica internacional”.

Esto protege la seguridad nacional de los EE.UU. al imponer una supervisión adicional del gobierno de los EE. UU. sobre las exportaciones de artículos sujetos a la jurisdicción de los EE. UU. y envía un mensaje claro a las empresas, los gobiernos y otras partes interesadas a nivel mundial de que las entidades en la lista representan una amenaza para seguridad nacional”, dijo la agencia.

Las cinco empresas y un instituto de investigación ahora tienen restricciones para obtener “artículos y tecnologías” estadounidenses sin autorización del gobierno. 

Te puede interesar:
Cámara de Representantes aprueba por unanimidad resolución que condena a China por uso de globo espía
Globo chino estaba equipado para recolectar señales de comunicación afirma Estados Unidos
China exige que le sean devueltos los restos del globo espía
China responde con descontento por el derribo de su globo de espionaje por Estados Unidos

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies