Los Angeles Noticias
Image default
coloradoDonald TrumpElecciones 2020Política

Exabogada de Trump es censurada por mentir sobre fraude electoral

Jenna Ellis mintió al decir que hubo fraude en las elecciones de 2020.

Foto:
Rey Del Río / Getty Images

Jenna Ellis, quien asesoró legalmente a Donald Trump en su intento de anular los resultados de las elecciones de 2020, fue censurada por un juez de la Corte Suprema de Colorado por mala conducta.

La abogada admitió durante una declaración jurada que a sabiendas, tergiversó los hechos en varias de sus afirmaciones públicas de que el fraude electoral y firmó una estipulación que establece que varios comentarios que hizo sobre las elecciones de 2020 violaron las reglas de ética profesional.

De acuerdo con los documentos publicando por la Oficina de Regulación de Abogados de Colorado, Ellis tendrá que pagar $224 dólares como parte de la estipulación por haber violado una regla de conducta profesional de Colorado que prohibe la “tergiversación” por parte de los representantes legales.

Entre las declaraciones falsas de Ellis destacan varias entrevistas que ofreció a algunas televisoras, así como mensajes que colgó en sus redes sociales en los que afirmó que la campaña de Trump tenía pruebas de que las elecciones había sido robadas.

“La censura pública en este asunto refuerza que incluso si participan en un discurso político, hay una línea que los abogados no pueden cruzar, particularmente cuando hablan en calidad de representantes”, dijo Jessica Yates, asesora de regulación de abogados de la Corte Suprema de Colorado, en un comunicado que fue difundido por CNN.

En tanto, la oficina de Ellis reveló que la abogada hizo varias declaraciones públicas sobre las elecciones de 2020 que eran falsas “la censura pública en este asunto refuerza que incluso si participan en un discurso políticos hay una línea que los abogados no pueden cruzar, particularmente cuando hablan en calidad de presentantes”.

En la estipulación se señaló que si bien Ellis era miembro del equipo legal de Trump, no era la abogada registrada en ninguna de las demandas que impugnaron los resultados de las elecciones, solo se desempeñó como asesora legal principal de Trump de febrero de 2019 a 2021.

El juez presidente disciplinario Bryon M. Large dijo que Ellis “a través de su conducta, socavó la confianza del público estadounidense en las elecciones presidenciales, violando su deber de franqueza hacía el público“.

El medio antes citado señaló que el abogado de la acusada, Michael Melito, confirmó que su clienta “sigue siendo un abogado en ejercicio con buena reputación en el estado de Colorado. En un clima político muy acalorado hemos asegurado este resultado correcto”.

Ellis no es la única que enfrenta un problema legal, también Fox News y Fox Corp. se enfrentan a una demanda por difamación de $1.6 mil millones de dólares presentada por Dominion Voting Systems por afirmaciones en el aire de que la compañía “manipuló” las elecciones de 2020.

Te puede interesar:
Trump busca bloquear el testimonio de Pence en investigación por las elecciones de 2020
Ivanka Trump y Jared Kushner fueron citados por el fiscal especial que investiga el 6 de enero
Jurado que investiga intento de Trump de anular las elecciones recomendó múltiples acusaciones

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies