Los Angeles Noticias
Image default
Política

Exasistente de Biden se entrevistará con el panel de la Cámara por investigación de documentos clasificados 

El FBI revisó la casa de Joe Biden como parte de la investigación de documentos clasificados.

Foto:
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP / Getty Images

La existente de Joe Biden, Kathy Chung, accedió a entrevistarse con el Comité de Supervisión de la Cámara como parte de la investigación que sigue de cerca por el hallazgo de documentos clasificados encontrados en la casa y oficina del mandatario de los Estados Unidos, así lo dio a conocer CNN. 

El abogado de Chung, Bill Taylor, le dijo al medio antes citado que han estado en conversaciones con el Comité de Supervisión y acordaron proporcionarle al comité gran parte de lo que solicitó en una carta el mes pasado “Ella está feliz de sentarse para una entrevista con el comité”

La carta que el comité extendió a la exasistente de Biden le solicita materiales mucho más allá de la investigación del documento clasificados, incluidas todas las comunicaciones con la familia Biden que se remontan a 2009. El panel también exigió todos los documentos y comunicaciones “relacionados con la salida del cargo del entonces vicepresidente Biden en 2017, incluidas las comunicaciones sobre el Penn Biden Center”.

Se sabe que Kathy Chung fue una de las personas que se encargó de empaquetar información en cajas del entonces vicepresidente Joe Biden de la oficina que ocupó en la Casa Blanca.

Días atrás el presiente Joe Biden, sin mencionar un nombre en específico, dejó en claro que las personas que se encargaron de guardar sus documentos no se dieron el tiempo de revisar carpeta por carpeta lo que estaban guardando y fue entonces que salieron de la Casa Blanca varios documentos clasificados. 

Los representantes de Biden se percataron de los documentos mientras hacían un registro e informaron de manera inmediata a Archivos Nacionales, NARA, sobre ellos y mencionaron que desde entonces han colaborado con las autoridades. 

Te puede interesar:
FBI no encontró documentos clasificados en casa de Joe Biden de Rehoboth Delaware asegura abogado
Archivos Nacionales fue bloqueado para no revelar el hallazgo de documentos de Biden, según Comer
FBI registró el Penn Biden Center a mediados de noviembre 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies