Los Angeles Noticias
Image default
Políticarecortes presupuesto

Kevin McCarthy respalda a algunos recortes en los gastos de defensa

Kevin McCarthy está convencido de que en todos los niveles de gobierno se debería gastar menos dinero de los contribuyentes.

Foto:
Anna Moneymaker / Getty Images

En respuesta a la tensión generada por los republicanos sobre la posición que asumirán para tratar de limitar los gastos del gobierno, Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes, dijo estar a favor de algunos recortes en el gasto de defensa.

Ante el cuestionamiento de Maria Bartiromo, titular del programa “Sunday Morning Futures” de la cadena Fox News, sobre si estaba dispuesto a recortar los gastos de defensa hasta fijarlos en los niveles del año pasado, McCarthy señaló que basarse en el presupuesto anterior quizá no implique una verdadera disminución.

“Si volvemos a los niveles de 22, eso era lo que gastábamos hace apenas dos o tres semanas. Eso no es recortarle a la defensa $75 mil millones de dólares. La Defensa recibe más de 800 mil millones de dólares, ¿hay áreas en las que se podría ser más eficiente? Sí”, expresó.

El político californiano tiene claro que en todos los niveles de gobierno se debería gastar menos dinero de los contribuyentes.

“¿Por qué nos sentaríamos y seríamos tan arrogantes para decir que no, que no hay desperdicio en el gobierno? ¿Por qué no mirar todo el dinero que se derramó debido al COVID? ¿Cuánto dinero de eso no se ha gastado? ¿Por qué no retirar eso todavía?”, subrayó.

Hasta el momento varios legisladores republicanos se han manifestado en contra de un posible recorte en el gasto militar, incluso Tony González, representante de Texas, lo considera inadecuado si se toma en cuenta que continua vigente el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, algo que en caso de escalar podría amenazar la seguridad de Estados Unidos y del mundo entero.

“Cuando tienes a Rusia y Ucrania agresivas, tienes una amenaza creciente de China en el Pacífico, ¿cómo vas a mirar a nuestros aliados a los ojos y decirles: ‘Necesito que aumentes tu presupuesto de defensa, pero aun así Estados Unidos ¿Va a disminuir el nuestro?’”, expresó recientemente en una entrevista concedida a la cadena de televisión CBS.

Lo cierto es que cobra fuerza la versión de que, durante en el año fiscal 2023, a los $857 mil millones de dólares destinados al presupuesto de Defensa se les aplicaría una reducción de hasta $75 mil millones de dólares.

También te puede interesar

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies