Los Angeles Noticias
Image default
deuda estudiantilJoe BidenPolítica

La Casa Blanca defiende la cancelación de la deuda estudiantil de los críticos que están inconformes

Karine Jean-Pierre explicó durante una conferencia los beneficios a las familias.

Foto:
OLIVIER DOULIERY/AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden anunció la cancelación de la deuda de los estudiantes, recibiendo severas críticas al respecto. La Casa Blanca defendió su programa masivo de condonación de préstamos de todos los que no han estado de acuerdo, incluidos algunos demócratas.

Durante una conferencia, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre respondió a todos los que no han estado de acuerdo con la decisión del presidente.

Biden quería asegurarse de dar un poco de espacio para respirar a los estadounidenses que realmente lo necesitan”, detalló Jean-Pierre.

También agregó: “Y esto estaba dirigido a los estadounidenses que ganan menos de $125,000“.

La secretaria de prensa explicó que los beneficiarios de la subvención de la beca Pell son elegibles para una cancelación de hasta $20,000, calificando ese aspecto como “increíblemente dirigido” a los prestatarios cuyos padres ganaron menos de $60,000.

Algunos demócratas no estuvieron de acuerdo con la cancelación de la deuda estudiantil como el representante Tim Ryan, quien está tratando de ganar un escaño en el Senado y dijo que considera que la política envía un mensaje equivocado a las personas sin una título universitario.

“Cómo alguien que está pagando los préstamos estudiantiles de mi propia familia, sé que los costos de la educación superior son demasiado altos”, dijo Ryan.

“Y si bien no hay duda de que la educación universitaria debe ser acerca de la apertura de oportunidades, la condonación de la deuda para aquellos que ya están en camino hacia la seguridad financiera envía un mensaje equivocado a los millones de habitantes de Ohio sin un título que trabajan igual de duro para llegar a fin de mes”, expresó el legislador.

Los conservadores han criticado el programa de préstamos, diciendo que agregará al menos $300 mil millones a la deuda nacional, además que no hace nada por aquellos que no fueron a la universidad o que pagaron sus préstamos.

El senador Michael Bennet y el representante Chris Pappas, se unen a los inconformes con este proyecto que se anunció días atrás.

Jean-Pierre reconoció con respecto a las molestias por parte de algunos legisladores y expresó: “No va a complacer a todos”, aunque mostró una serie de encuestas que respaldan la idea.

“Tres encuestas recientes muestran que la propuesta del presidente cuenta con el apoyo de la mayoría de los estadounidenses”, señalando a Morning Consult, NPR y YouGov.

Así mismo continuó: “La mayoría de los estadounidenses aprueban este enfoque específico que tiene esta administración, y creo que eso es importante”, finalizó Jean-Pierre.

El pasado miércoles 24 de agosto, la Casa Blanca anunció que la administración Biden cancelará hasta $20,000 en deuda estudiantil para los beneficiarios de la Beca Pell, hasta $10,000 para prestatarios individuales que ganan menos de $125,000 por año y anunció que la deuda estudiantil seguirá suspendida. El presidente señaló que con esto cumple con una de sus promesas de campaña.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies