Los Angeles Noticias
Image default
CovidJoe BidenPolítica

La Casa Blanca está pensando en desaparecer el equipo de emergencia COVID en mayo

La FDA dijo que la mayoría de los estadounidenses solo necesitarían una vacuna anual para ayudarlos a protegerse contra el COVID.

Foto:
Justin Sullivan / Getty Images

La emergencia de salud pública y nacional de COVID-19 estaría llegando a su fin el próximo 11 de mayo, así lo dio a conocer una personas familiarizada en el tema a The Washington Post. De acuerdo con la fuente, es muy probable que el coordinador del equipo, Ashish Jha, deje también la Administración Biden una vez que el equipo desaparezca.

CNN reportó que un alto funcionario les confió que “como resultado de la respuesta histórica de esta Administración al COVID-19, nosotros, como nación, estamos en un lugar mejor y más seguro que hace tres años. El COVID-19 ya no perturba nuestras vidas debido a las inversiones y nuestros esfuerzos para mitigar sus peores impacto”.

El mismo funcionario, quien habló de manera anónima, indicó que el COVID-19 sigue siendo de interés para la Administración Biden porque “no ha terminado, combatirlo sigue siendo una prioridad de la Administración y salir de la fase de emergencia es la evolución natural de la respuesta”.

Si el equipo de emergencia llega a su fin, con él también terminarían ciertos beneficios que los estadounidenses han tenido desde que comenzó la pandemia, como por ejemplo, las pruebas y tratamientos gratuitos contra el coronavirus que mató a 1,1 millones de personas solo en Estados Unidos.

Esta información llega semanas después de que un informe de inteligencia clasificado en diferentes entidades de Estados Unidos, diera a conoce que el COVID-19 tuvo su génesis en un laboratorio chino y que esta enfermedad se propagó después de una fuga de un laboratorio.

“El nuevo informe destaca cómo diferentes partes de la comunidad de inteligencia han llegado a juicios dispares. El Departamento de Energía ahora se une a la Oficina Federal de Investigaciones al decir que el virus probablemente se propagó a través de un percance en un laboratorio chino. Otras cuatro agencias, junto con un panel de inteligencia nacional, aún juzgan que probablemente fue el resultado de una transmisión natural, y dos están indecisos” explicó la publicación de Michael Gordon y Warren Strobel de Wall Street Journal.

En días recientes, Joe Bien promulgó una ley que requiere la divulgación de inteligencia sobre posibles vínculos entre el brote de COVID y un laboratorio de Wuhan, China, y aseguró que “necesitamos llegar al fondo de los orígenes de COVID-19 para ayudar a garantizar que podemos prevenir futuras pandemias” y se comprometió a seguir revisando toda la información clasificada relacionada con los orígenes del COVID-19.

Sigue leyendo:
La Administración Biden renueva la emergencia de salud pública por Covid
Las personas obesas aún siguen siendo susceptibles al COVID-19
Título 42: la política contra COVID que ha expulsado a 2.7 millones de inmigrantes

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies