Los Angeles Noticias
Image default
Casa BlancaJill BidenPolítica

Latina es la nueva portavoz de la primera dama Jill Biden

Jill Biden durante una reunión privada en la Casa Blanca.

Foto:
NICHOLAS KAMM / Getty Images

La hispana Vanessa Valdivia será la nueva Asistente Especial del Presidente y Secretaria de Prensa de Jill Biden, así lo dio a conocer la Oficina de la Primera Dama.

La nacida en California, es hija de inmigrantes mexicano-nicaragüenses y obtuvo su maestría en la Universidad del Sur de California y una licenciatura en la Universidad de California, Santa Bárbara.

“La combinación de habilidades de comunicación estratégica, conocimientos y experiencia de Vanessa, así como su compromiso con el servicio público, la convertirán en una gran adición a nuestro equipo”, dijo Elizabeth Alexander, directora de comunicaciones de la Primera Dama. “Esperamos darle la bienvenida en las próximas semanas”.

Valdivia y su largo camino en la política

A través de un comunicado oficial se dio a conocer que Valdivia tiene más de una década de experiencia política y de comunicaciones, además se ha desempeñado en funciones clave en el Capitolio y en campañas presidenciales y del Senado de los Estados Unidos.

Antes de su llegada al equipo de la primera dama, Valdivia se desempeñaba como Directora de Comunicaciones de la oficina del Senador Alex Padilla.

Previo a su último puesto, la hispana desempeñó exitosamente el papel de directora de comunicaciones de la exitosa campaña de reelección de 2020 del senador estadounidense Gary Peters.

Durante las Primarias Demócratas de 2020, fue subdirectora estatal de Nevada y subsecretaria nacional de prensa de la campaña presidencial del senador estadounidense Cory Booker.

En el Senado también trabajó como secretaria de prensa del senador estadounidense Martin Heinrich y dirigió el equipo de comunicaciones para su reelección de 2018.

Trabajó para la campaña de Hillary Clinton en 2016, ayudó a ganar el caucus de Nevada como organizadora durante las primarias y lideró el alcance latino en Colorado en las elecciones generales.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies