Los Angeles Noticias
Image default
Donald TrumpPolítica

Michael Avenatti, antiguo enemigo de Trump, condenado a 14 años en caso de fraude

Fue acusado de negociar y cobrar pagos de liquidación en nombre de sus clientes y, en cambio, canalizar el dinero a cuentas que él controlaba.

Foto:
KAMIL KRZACZYNSKI / Getty Images

El abogado Michael Avenatti fue sentenciado en el sur de California a 14 años de prisión y se le ordenó pagar $7 millones en restitución después de admitir que estafó a cuatro de sus clientes por millones de dólares.

La sentencia correrá consecutivamente con su sentencia combinada de cinco años en Nueva York por robarle a Stormy Daniels y por extorsionar a Nike.

El castigo, impuesto por un juez federal en Los Ángeles, está unos años por debajo de lo que buscaban los fiscales.

Avenatti se declaró culpable en junio de robar dinero de clientes, incluido uno que es parapléjico, y de un cargo de obstruir el cobro de impuestos federales sobre la nómina de su negocio de café.

Avenatti saltó al estatus de celebridad en 2018 junto a Daniels, su entonces cliente y estrella de cine para adultos, quien presentó múltiples demandas, sin éxito, contra el entonces presidente Donald Trump.

Antes de la sentencia, Avenatti se disculpó con las cuatro víctimas del caso, tres de las cuales se encontraban en la sala del tribunal.

“Estoy profundamente arrepentido”, dijo Avenatti. “No hay duda de que todos ellos merecen algo mucho mejor, y espero que algún día acepten mis disculpas y encuentren en su corazón perdonarme”.

El fiscal Brett Sagel le dijo a la corte que la conducta criminal de Avenatti “surgió de elecciones calculadas y violaciones flagrantes de la confianza” que sus clientes depositaron en él.

“Él no recurrió a sus acciones criminales por desesperación, por necesidad, por la incapacidad de hacer otra cosa”, dijo Sagel. “A pesar de las ventajas significativas que tenía, eligió cometer los actos deplorables en este caso una y otra vez”.

El gobierno retiró todos los demás cargos restantes contra Avenatti derivados de una acusación de 36 acusacines.

Avenatti actualmente cumple condena en una prisión del sur de California en dos casos separados.

Leer más:
Trump en problemas por llamar a “cancelar” la Constitución; Pence se suma a las críticas
Paul Pelosi hace su primera aparición pública desde el ataque que sufrió en su casa
Demócratas y Republicanos responden a Trump tras insistir que “fraude” en elecciones amenaza la Constitución

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies