Los Angeles Noticias
Image default
Derecho al abortoElecciones 2024Mike PencePolítica

Mike Pence: “Apoyo totalmente los esfuerzos para sacar la píldora abortiva del mercado”

El exvicepresidente de EE. UU., Mike Pence, pronunció un discurso en la Biblioteca y Museo Presidencial Richard Nixon.

Foto:
Mario Tama / Getty Images

El exvicepresidente Mike Pence dijo que apoya “plenamente” los esfuerzos para sacar del mercado la mifepristona, uno de los dos medicamentos utilizados para los abortos con medicamentos, algo que los defensores del derecho al aborto están tratando de evitar, durante un evento realizado el jueves en California.

El vicepresidente también se refirió a la posibilidad de presentarse como candidato republicano a la Presidencia en las elecciones de 2024, en una entrevista con Fox 11 Los Ángeles.

“La realidad es que hace 20 años, la [Administración de Alimentos y Medicamentos] se excedió en su autoridad al aprobar la píldora abortiva”, dijo Pence el miércoles en la entrevista realizada tras haber participado en una conferencia sobre energía en la Biblioteca Presidencial de Richard Nixon en Yorba Linda, California. “Y al final del día, apoyo completamente los esfuerzos para sacar la píldora abortiva del mercado”.

Pence también habló de la posibilidad postularse contra Donald Trump para las elecciones de 2024: “Realmente creo que el desafío que enfrentamos en 2024 no es solo volver a las políticas que estaban funcionando para el pueblo estadounidense, sino, en última instancia, tener un gobierno tan bueno como nuestro pueblo”, dijo.

Mientras se espera la decisión de la Corte Suprema sobre la píldora abortiva mifepristona, el exvicepresidente dijo que le gustaría que retiraran el medicamento de la venta.

“Soy pro-vida. No me disculpo por eso. La realidad es que hace 20 años, la FDA excedió su autoridad al aprobar la píldora abortiva”, explicó Pence. “Y al final del día, apoyo plenamente los esfuerzos para sacar la píldora abortiva del mercado. Creo que soy pro-vida, pero también creo que ha causado un gran daño a las mujeres de todo el país”.

Pence también criticó al gobernador de California, Gavin Newsom, por su plan para prohibir la venta en California de autos nuevos de gasolina para 2035.

“La guerra contra la energía que ha librado la administración Biden y los gobernadores de todo el país, incluido el gobernador Newsom, ha creado una tremenda dificultad para las familias estadounidenses”, dijo Pence.

Durante su visita a California, Pence además dio un discurso en la Biblioteca Nixon, donde los miembros del público pagaron $135 dólares cada uno para asistir al discurso del almuerzo y recibir una copia autografiada de las memorias de Pence.

También habló en una reunión de New Majority, con unos 150 líderes empresariales republicanos y donantes el lunes por la noche. en Newport Beach, así como en una recaudación de fondosen la noche del martes en una finca de Anaheim Hills que apoya a los conservadores universitarios que se postulan para el gobierno estudiantil en los campus de California.

Otros candidatos republicanos que se postulan para presidente o se espera que anuncien una candidatura a la Casa Blanca y que visitaron recientemente California incluyen a al gobernador de Florida Ron DeSantis, el gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, y el exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson.

Sigue leyendo:
Dan acceso al Congreso a los documentos clasificados de Trump, Biden y Pence
Mike Pence no apaleará fallo que lo obliga a testificar por los disturbios del 6 de enero
Mike Pence califica la acusación penal de un gran jurado contra Trump como “un ultraje”

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies