Los Angeles Noticias
Image default
Política

Sarah Huckabee Sanders dará la respuesta republicana al discurso de Biden sobre el Estado de la Unión

Sarah Huckabee Sanders, gobernadora de Arkansas.

Foto:
MANDEL NGAN / AFP / Getty Images

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, dará la respuesta del Partido Republicano al próximo discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Joe Biden, según anunciaron los líderes de ese partido en el Congreso.

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, y el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, anunciaron el jueves que Sanders dará el discurso republicano a la nación desde Little Rock, Arkansas, después de la conclusión del discurso de Biden.

Está previsto que el presidente Joe Biden ofrezca el discurso del Estado de la Unión ante una sesión conjunta del Congreso la próxima semana, el 7 de febrero.

En una declaración conjunta, McConnell y McCarthy promocionaron a Sanders como representante de una nueva generación de republicanos.

McCarthy dijo que “todos, incluido el presidente Biden, deben escuchar con atención” sus comentarios, que seguirán al discurso de Biden la próxima semana.

“Es una líder servidora de verdadera determinación y convicción. Estoy encantado de que Sarah comparta su extraordinaria historia y su audaz visión para una América mejor el martes”, dijo McCarthy en un comunicado.

Sanders, de 40 años, fue elegida gobernadora de Arkansas en las elecciones de noviembre. Es la primera mujer elegida para dirigir el estado sólidamente republicano. Pero no es nueva en la política.

Es exsecretaria de prensa de la Casa Blanca para el presidente Donald Trump e hija del gobernador de Arkansas convertido en comentarista político, Mike Huckabee.

El representante Juan Ciscomani, de Arizona, fue también elegido para dar una refutación republicana al discurso de Biden y dará un discurso en español.

“Como muchos de ustedes saben, la historia de Juan, que inmigró a Estados Unidos a los 11 años, y su padre condujo un autobús en Tuscon, Arizona. También es una verdadera historia estadounidense”, dijo McCarthy.

La última respuesta del Estado de la Unión en español fue dada por la representante de Texas, Verónica Escobar, en 2020.

El discurso del Estado de la Unión es uno de los eventos más importantes de la política de Estados Unidos.

Según marca la tradición, el presidente se dirige a las dos cámaras del Congreso reunidas en el mismo hemiciclo, junto a los miembros del Tribunal Supremo, para establecer cuáles son sus prioridades para el año entrante y pedir la colaboración del Legislativo.

Te puede interesar:

La trumpista Sarah Huckabee Sanders contra ‘Latinx’ en primeras acciones como gobernadora de Arkansas
Padres de Tyre Nichols y el hombre que desarmó al pistolero de Monterey Park, invitados al Estado de la Unión de Biden
Biden prepara discurso del Estado de la Unión tras invitación de republicanos



Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies