Los Angeles Noticias
Image default
Pena de MuertePolíticaTexas

Texas ejecutó al reo latino que ganó un caso de derechos religiosos en la Corte Suprema

Un recluso de Texas que fue el centro de una batalla legal sobre los derechos religiosos de los presos condenados a la pena de muerte en Estados Unidos fue ejecutado el miércoles por el asesinato a puñaladas de un empleado de una tienda de conveniencia en 2004 .

John Henry Ramírez fue declarado muerto a las 6:41 p.m. hora local en la cámara de la muerte del estado en Huntsville, informó el Departamento de Justicia Criminal de Texas en una declaración.

Ramírez ganó en la Corte Suprema de los Estados Unidos su demanda por el derecho a que su pastor cristiano le impusiera las manos y orara audiblemente mientras moría por inyección letal.

El caso enfrentó a quienes defienden el derecho de los condenados a la pena capital a recibir asistencia según su credo religioso en sus momentos finales y a los que consideran estas solicitudes un intento de retrasar las ejecuciones.

El fallo de la Corte Suprema dio lugar a nuevas pautas en su caso y en casos similares en prisiones de todo el país.

El reverendo Dana Moore de la Segunda Iglesia Bautista de Corpus Christi, quien juró ante el tribunal superior que necesitaba “estar en contacto físico con John Ramírez durante el momento más estresante y difícil de su vida para brindarle consuelo”, estuvo con Ramírez cuando murió.

“El toque humano tiene significado y poder”, había escrito Moore en una declaración jurada en apoyo de la solicitud de Ramírez de que el pastor “impusiera las manos” sobre él en su ejecución.

Texas está entre los 27 estados que todavía tienen la pena capital, con cinco ejecuciones más programadas hasta marzo.

Te puede interesar:

– Un preso latino llevó al Supremo el debate entre pena de muerte y religión
– La dramática ejecución de un preso en EE.UU. que renueva los cuestionamientos sobre la pena de muerte
– Justin Brooks, el hombre que ayudó a liberar a 35 personas inocentes de la pena de muerte o la cadena perpetua

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies