Los Angeles Noticias
Image default
Cierre del GobiernoCongresoPolíticaPresupuesto

¿Viene un cierre del gobierno por falta de presupuesto?

Agencias federales de Estados Unidos cerrarán el 17 de diciembre, si no se aprueba el presupuesto.

Foto:
JIM WATSON / AFP / Getty Images

El presupuesto del gobierno de Estados Unidos se agotará el 17 de diciembre si los legisladores del Congreso no actúan a tiempo.

El Congreso está compitiendo contra la inminente fecha límite del 16 de diciembre para aprobar el presupuesto federal y evitar un cierre del gobierno por falta de financiamiento.

Es una de las prioridades de gran importancia en la sesión del Congreso de diciembre que se extenderá posiblemente hasta después de Navidad y potencialmente puede continuar en el próximo Congreso, cuando los republicanos tomarán el control de la Cámara de Representantes.

Fecha límite para la financiación del gobierno

Una resolución continua actual, una ley de gastos temporales que permite que el gobierno federal siga operando mientras el Congreso trabaja en un proyecto de ley de financiamiento para todo el año, vence el 16 de diciembre.

El Congreso debe aprobar una legislación para mantener el gobierno federal en funcionamiento más allá de esa fecha o arriesgarse a un cierre.

Los legisladores están considerando una extensión de la resolución continua hasta el 23 de diciembre, lo que les daría más tiempo para negociar un proyecto de ley de financiamiento para el año fiscal completo que comenzó el 1 de octubre y termina el 30 de septiembre de 2023.

Este es un patrón que han seguido los líderes del Capitolio en los últimos años de negociar hasta el último minuto para financiar al gobierno federal, lo que prácticamente no deja margen para el error en una serie de eventos en los que cualquier senador podría retrasar el proceso más allá de la fecha límite.

Si no pueden llegar a un acuerdo que cubra los gastos federales de todo el año, es posible el financiamiento del gobierno de Estados Unidos se lleve al próximo Congreso, cuando los republicanos, que tienen prioridades de gasto diferentes, tendrían una mayoría estrecha en la Cámara y los demócratas tendrían una mayoría estrecha en el Senado.

Uno de los grandes puntos conflictivos con la financiación del gobierno es de los republicanos de la Cámara de Representantes que quieren ajustar la ayuda a Ucrania y han estado pidiendo al Pentágono una lista detallada de las armas enviadas a Ucrania. El presidente Joe Biden ha pedido $37 mil millones de dólares más en ayuda militar y económica para Ucrania.

Gobernadores urgen a finalizar el paquete de gastos federales

La Asociación Nacional de Gobernadores dio a conocer una carta dirigida a los líderes del Congreso en la que esperan que el Congreso pueda completar su trabajo de asignaciones antes de esa fecha límite y finalice y promulgue un paquete de gastos para el año fiscal 2023.

Los gobernadores deben preparar los presupuestos de sus estados basándose también en asignaciones del presupuesto federal.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies