Los Angeles Noticias
Image default
Salud

Audífonos pueden proteger contra un mayor riesgo de demencia asociado con la pérdida auditiva

Foto:
roibu / Shutterstock

Quienes tienen pérdida auditiva y no usan audífonos pueden tener un mayor riesgo de demencia que las aquellos sin pérdida auditiva, sugiere un nuevo estudio publicado en la revista The Lancet Public Health.

Pero un nuevo estudio, determinó que el uso de un audífono puede reducir este riesgo al mismo nivel que el de las personas sin pérdida auditiva.

La demencia y la pérdida de la audición son condiciones comunes entre los adultos mayores.

La pérdida de audición puede estar relacionada con alrededor del 8 % de los casos de demencia en todo el mundo, por lo tanto, abordar la discapacidad auditiva podría ser una forma crucial de reducir la carga global de demencia.

Según explicó La Comisión Lancet sobre prevención, intervención y atención de la demencia, publicada en 2020.

El autor correspondiente, el Prof. Dongshan Zhu, de la Universidad de Shandong (China) explicó que se está acumulando evidencia de que la pérdida auditiva puede ser el factor de riesgo modificable más impactante para la demencia en la mediana edad..

“Nuestro estudio proporciona la mejor evidencia hasta la fecha. para sugerir que los audífonos podrían ser un tratamiento rentable y mínimamente invasivo para mitigar el impacto potencial de la pérdida auditiva en la demencia”, dijo.

Los investigadores analizaron datos de 437.704 personas que formaban parte de la base de datos del Biobanco del Reino Unido.

La información sobre la presencia de pérdida auditiva y el uso de audífonos se recopiló a través de cuestionarios autoadministrados, y los diagnósticos de demencia se determinaron utilizando los registros hospitalarios y los datos del registro de defunciones.

La edad promedio de los participantes del estudio en el momento del reclutamiento fue de 56 años y el tiempo promedio de seguimiento fue de 12 años.

Alrededor de las tres cuartas partes de los participantes (325 882/437 704) no tenían pérdida auditiva, y la cuarta parte restante (111 822) tenía algún nivel de pérdida auditiva. Entre las personas con pérdida auditiva, el 11,7 % (13.092 / 111.822) usaba audífonos.

Después de controlar otros factores, el estudio sugiere que, en comparación con los participantes con audición normal, las personas con pérdida auditiva que no usaban audífonos tenían un 42 % más de riesgo de demencia por todas las causas, mientras que no se encontró un mayor riesgo en las personas con pérdida auditiva que usaban audífonos.

Esto equivale aproximadamente a un 1,7 % de riesgo de demencia en personas con pérdida auditiva que no usan audífonos, en comparación con el 1,2 % entre las personas sin pérdida auditiva o que experimentan pérdida auditiva pero usan audífonos.

Sigue leyendo:
Píldora del día después ahora podría prevenir ITS, según los CDC
Comer sushi: 3 formas de prevenir intoxicaciones
Cuál es la mejor ropa interior que debes  usar para evitar infecciones

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies