Los Angeles Noticias
Image default
Salud

Qué es la babesiosis, la nueva enfermedad que está en aumento al noreste de EE. UU.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) recomienda analizar la sangre donada en ciertos estados.

Foto:
Steven Ellingson / Shutterstock

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un informe en el que dicen que los casos de una enfermedad transmitida por garrapatas, llamada babesiosis, se duplicaron con creces en algunos estados del noreste entre 2011 y 2019.

La agencia dijo que durante décadas esta enfermedad fue extremadamente rara en Estados Unidos, ahora es endémica en 10 estados del noreste y el medio oeste.

Los expertos creen que este aumento puede haber sido impulsado por el incremento de las temperaturas y la creciente población de ciervos, dos factores que ayudan a que se proliferen las garrapatas.

“Creo que este es un hito desafortunado”, dijo el Dr. Peter Krause, experto en babesiosis de la Escuela de Salud Pública de Yale, reseñó el New York Times.

La primera persona que se sabe que se infectó en los Estados Unidos se informó en 1969 en Massachusetts. Hoy en día, la mayoría de los casos ocurren en el noreste y el medio oeste superior durante la primavera y el verano.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) recomienda analizar la sangre donada en ciertos estados porque el parásito también puede transmitirse por transfusiones de sangre.

Se sabe que las garrapatas prefieren condiciones cálidas y húmedas y han expandido su territorio hacia el norte, por lo que resaltan la necesidad de ampliar la vigilancia y la detección de la enfermedad.

Síntomas de la babesiosis

Aunque muchas personas con babesiosis son asintomáticas, otras desarrollan síntomas similares a los de la gripe:

  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Sudores
  • Dolores musculares

 La enfermedad puede ser grave o fatal en personas que tienen sistemas inmunológicos comprometidos u otros factores de riesgo.

La babesiosis es causada por parásitos que normalmente se encuentran en casa en ratones y otros roedores y pueden transmitir la enfermedad a los humanos de distintas formas.

Las garrapatas de patas negras del tamaño de una semilla de amapola, que también se conocen como garrapatas de venado y pueden transmitir la enfermedad de Lyme.

Algunos expertos creen que la construcción de nuevas viviendas en áreas donde hay garrapatas, también podría desempeñar un papel fundamental en el incremento de contagios.

Sigue leyendo:
•  Temporada de alergias en Estados Unidos: qué debemos saber
•  3 formas de mantener sanos tus pies si eres diabético
•  Exfoliación casera: qué ingredientes usar de acuerdo a tu tipo de piel



Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies