Los Angeles Noticias
Image default
Fuerza Aérea de EEUUTecnologia

B-21 Raider: cómo es el avión bombardero furtivo más avanzando de Estados Unidos indetectable por el enemigo

La Fuerza Aérea espera realizar una compra inicial de 100 aviones B-21 Raider

Foto:
Northrop Grumman / Cortesía

Northrop Grumman, uno de los principales contratistas del Departamento de Defensa, anunció que el próximo 2 de diciembre presentarán el B-21 Raider, el primer avión de combate de sexta generación construido en todo el mundo.

Se trata de un avión bombardero furtivo, que según el fabricante logra “hacer indetectable lo detectable”, dando a entender que a efectos prácticos es invisible a las medidas defensivas de cualquier enemigo.

Al tratarse de un avión de sexta generación el B-21 Raider se convierte en la aeronave militar más avanzada en el mundo y su objetivo más allá de realizar operaciones de ataques en territorio enemigo sería el servir como un elemento disuasivo ante un potencial ataque. Desde Northrop Grumman añaden que la fabricación de estos aviones también permitirá reemplazar la antigua flota de bombarderos de la Fuerza Aérea, de manera tal que cuenten con las aeronaves más avanzadas posible.

“Diseñado para ser de largo alcance, altamente sobreviviente y capaz de transportar una combinación de artillería convencional y nuclear, el B-21 se unirá a la tríada nuclear como un disuasivo nuclear visible y flexible; apoyando los objetivos de seguridad nacional y asegurando a los aliados y socios de nuestra nación”, afirma el fabricante.

Aseguran que este nuevo bombardero furtivo será capaz de penetrar las defensas aéreas enemigas y alcanzar objetivos en cualquier parte del mundo, algo que aproximadamente el 90% de la actual flota de bombarderos es incapaz de hacer.

Apuntan que la necesidad de innovar en materia de aviones de combate es una necesidad debido a que otros países han venido invirtiendo fuertemente en mejorar su tecnología en materia militar, por lo que de no hacerlo Estados Unidos podría estar en riesgo de actores potencialmente hostiles. 

“Actualmente, solo el 10% de la fuerza de bombarderos de Estados Unidos es capaz de penetrar las defensas aéreas adversarias avanzadas. Dado que nuestros adversarios han continuado invirtiendo fuertemente en tecnologías sofisticadas y plataformas de armas que los dejan libres para actuar maliciosamente o extender su alcance, un nuevo bombardero es fundamental para disuadir a los adversarios potenciales, tranquilizar a los aliados y mantener segura a nuestra nación”, dicen desde Northrop Grumman.

Según ha informado la Fuerza Aérea, el plan inicial es adquirir al menos 100 de estos nuevos aviones, cifra que podría incrementarse hasta los 200 en caso de ser necesario. Esta flota estaría distribuida entre la Base de la Fuerza Aérea Ellsworth (AFB), Dakota del Sur; Base de la Fuerza Aérea Dyess, Texas; y Whiteman AFB, Missouri

Esto también te puede interesar:
Cómo es la nueva tecnología de invisibilidad en los aviones de combate F-35 de EE.UU.
Cuáles son los 5 drones de combate más avanzados del mundo
Drones rusos estarían utilizando cámaras suecas robadas

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies