Los Angeles Noticias
Image default
StarlinkTecnologia

Turquía rechazó oferta de Elon Musk para tener Internet satelital luego del terremoto

El gobierno turco descartó la posibilidad de que Starlink, la compañía de Internet satelital de Elon Musk, pueda ofrecer sus servicios en las zonas que se encuentran incomunicadas a raíz del terremoto de magnitud 7.8 registrado a inicios de esta semana.

Un alto funcionario del gobierno turco comentó a Bloomberg que su país agradecía la oferta del empresario, pero aseguró que esto no sería necesario ya que Turquía cuenta con suficiente capacidad satelital para hacer frente a la actual contingencia. Asimismo, señaló que en estos momentos las radiobases turcas se encuentran trabajando mediante fuentes de poder alternas para garantizar la conectividad en el país.

La idea de que Starlink pudiera ayudar al gobierno turco permitiéndoles contar con acceso a Internet satelital fue planteada por usuarios de Twitter quienes preguntaron a Elon Musk si este estaba dispuesto a colaborar en medio de la catástrofe generada por el terremoto.

Ante esto el multimillonario explicó que pese a que pudiera tener intenciones de ayudar, primero era necesario que las autoridades de ese país otorgaran los permisos correspondientes a Starlink. En caso contrario no sería posible prestar el servicio en Turquía.

“Starlink aún no está aprobado por el gobierno turco. SpaceX puede enviar equipos tan pronto como sea aprobado”, respondió Musk ante las preguntas de sus seguidores.

Internet en zonas de conflicto

La idea de utilizar Starlink para ofrecer Internet en zonas incomunicadas no es algo nuevo ya que la compañía de Elon Musk desde hace casi un año se encuentra desplegada en Ucrania para brindar conectividad al gobierno de ese país.

Esto les ha permitido poder mantener una comunicación directa con el frente de batalla y así organizar la resistencia ante los continuos ataques provenientes de territorio ruso.

Además de esto, también se pudo conocer que Starlink comenzó a ofrecer acceso a Internet en Irán de manera tal que los ciudadanos puedan burlar los estrictos controles impuestos por el gobierno de ese país.

En este sentido Musk aseguró que a finales de diciembre de 2022 en total se encontraban activos unos 100 dispositivos de Starlink capaces de ofrecer velocidades de banda ancha.

Esto también te puede interesar:
Starlink pondrá fin al uso de datos ilimitados a alta velocidad
Starlink 2.0: qué mejoras ofrecerá el nuevo Internet satelital de Elon Musk
Elon Musk reveló que 100 terminales de Starlink están ofreciendo Internet en Irán para luchar contra la censura

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies