Los Angeles Noticias
Image default
Chavo del 8Don RamónInteligencia artificialTecnologia

Utilizan una IA para conocer cómo se vería Don Ramón del chavo del 8 como protagonista de icónicas películas de Hollywood

Las imágenes de Don Ramón generadas por Stable Diffusion se viralizaron al poco tiempo de publicarse en Internet

Foto:
Kinetsu_Hayabusa / Cortesía

Un usuario de Reddit llamado Kinetsu_Hayabusa compartió en Reddit las respuestas que obtuvo de Stable Diffusion luego de haberle solicitado a la Inteligencia Artificial que le mostrara cómo se vería el personaje de Don Ramón del Chavo del 8 como protagonista en algunas de las películas más taquilleras e icónicas de Hollywood.

En la imágenes, que han generado decenas de comentarios en Internet y redes sociales, se puede ver al icónico Don Ramón en películas como Piratas del Caribe, Mad Max, Superman, El Señor de los Anillos y 007.

La publicación ha acumulado una gran cantidad de respuestas y comentarios, muchos de los cuales elogian la habilidad de Stable Diffusion para generar imágenes con un alto nivel de realismo a partir de un prompt.

¿Qué es Stable Diffusion?

Es un modelo de aprendizaje automático desarrollado por Runway y LMU Munich​ el cual es capaz de generar imagenes a partir de comandos de “Lenguaje Natural”, es decir de texto ingresado por los usuarios.

Entre las utilidades que ofrece esta herramienta se encuentra el ser capaz de realizar traducciones directamente desde imágenes sin la necesidad de ingresar una frase o texto. De igual manera cuenta con la funcionalidad de mejorar imágenes preexistentes de forma tal de poder mejorar su calidad de forma casi automática.

Un aspecto que lo diferencia del resto de la competencia es que se trata de un sistema que funciona mediante código abierto, lo que permite a los desarrolladores por mejorar, amplificar y crear nuevas funcionalidades.

No obstante, su uso no ha estado exento de polémicas ya que algunos grupos han decido utilizar Stable Diffusion para generar Deep Fakes, los cuáles muchas veces consisten en imágenes de famosas desnudas o en situaciones comprometedoras. Esto es algo que ha sido criticado ampliamente por diversos sectores que afirman que dicha práctica supone una violación de la privacidad de sus víctimas.

1. Piratas del Caribe

Don Ramón
Don Ramón representado como protagonista de Piratas del Caribe

2. Superman

Don Ramón
Don Ramón representado como Superman

3. Mad Max

Don Ramón
Don Ramón interpretando al protagonista de Mad Max

4. 007

Don Ramón
Don Ramón interpretando el papel del espía 007

Deep Fakes

Es importante destacar que la generación de imágenes con IA también puede facilitar la producción de deep fakes, que son videos o imágenes manipuladas que parecen ser reales pero en realidad son falsos. Los deep fakes pueden ser utilizados para difundir información engañosa, propaganda política o incluso para fines delictivos.

Para hacer frente a este problema, los investigadores y desarrolladores de IA están trabajando en técnicas de detección de deep fakes, que utilizan la IA para identificar patrones que sugieren que una imagen o un video ha sido manipulado. Estas técnicas son cada vez más sofisticadas y pueden ayudar a detectar deep fakes, pero también es importante que los usuarios estén informados y sean conscientes de la posibilidad de que los contenidos en línea no sean auténticos.

Sigue leyendo:
Estudiantes de contabilidad derrotan al programa de inteligencia artificial ChatGPT
Qué son y cómo funcionan los exploits que permiten obtener información prohibida en ChatGPT
Bill Gates cree que las IA serán capaces de enseñar a leer a los niños

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies