Los Angeles Noticias
Image default
CiberataqueDallashackersTexas

Ataque cibernético masivo mantiene secuestrados varios servicios de la ciudad de Dallas

Aunque los ciberataques a ciudades enteras parecen algo de una película de ciencia ficción, la ciudad de Dallas, Texas, lo vivió en carne propia al ser blanco de un ataque de ransomware, que mantiene secuestrados varios de sus servicios.

Según informó las autoridades de Dallas, el miércoles por la mañana, las herramientas de supervisión de seguridad de la ciudad notificaron al Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) que se había lanzado un probable ataque de ransomware en su entorno.

Posteriormente, la ciudad confirmó que varios servidores fueron comprometidos con ransomware, afectando a varias áreas funcionales, incluyendo el sitio web del Departamento de Policía de Dallas.

Tras la detección del ataque, el equipo de la ciudad, junto con sus proveedores, comenzaron a trabajar activamente para aislar el ransomware para evitar su propagación, para eliminar el ransomware de los servidores infectados, y para restaurar los servicios actualmente afectados. El jueves por la tarde continuaban los esfuerzos por recuperar el funcionamiento de todos los servicios de la ciudad.

“Desde que los Servicios de Información y Tecnología de la Ciudad de Dallas detectaron una amenaza cibernética el miércoles por la mañana, los empleados han trabajado duro para contener el problema y garantizar la continuidad del servicio a nuestros residentes. Aunque todavía se está investigando el origen de la interrupción, soy optimista y creo que el riesgo está controlado”, declaró T.C. Broadnax, City Manager de Dallas.

Identifican a los atacantes

Las autoridades de Dallas informaron que un grupo denominado Royal inició el ataque que mantiene varios servicios de la ciudad inoperantes más de un día después del ataque ransomware.

Un ransomware o ‘secuestro de datos’ en español, es un tipo de programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.

Seguir leyendo:

• Hackers atacaron sitios web del Ayuntamiento y el Departamento de Policía de Dallas

• Hackers secuestraron el sistema de emergencia de una universidad de Virginia

• Hacker deberá pagar hasta 30% de su sueldo a Nintendo durante el resto de su vida

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies