Los Angeles Noticias
Image default
Greg AbbottHoustonTexas

Greg Abbott declara desastre por intensas tormentas en el sureste de Texas

Abbott alentó a los residentes afectados por el clima a informar de los daños sufridos.

Foto:
Brandon Bell / Getty Images

Tras las intensas tormentas y tornados que esta semana causaron daños y dejaron sin electricidad a cientos de miles de personas en la región, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración de desastre para comunidades del sureste.

Abbott explicó que la declaración de desastre, que inicialmente abarca los condados de Harris y de Orange, impulsará los esfuerzos de recuperación de Texas en respuesta a los extensos daños provocados por las tormentas.

Cuando menos 100,000 hogares estaban sin electricidad la madrugada de este jueves después de que un sistema de tormentas generara tornados en Texas, Arkansas y Missouri, reportó la cadena CNN.

Los tornados trajeron destrucción en las ciudades Pasadena y Deer Park y comunidades vecinas del sureste de Texas como la pequeña municipalidad de Baytown, azotada el martes por un tornado con ráfagas de viento de unas 110 millas (176 kilómetros) por hora, según un informe divulgado este jueves por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS).

“Esta declaración proporcionará rápidamente todos los recursos necesarios para ayudar a los texanos a hacerse camino a través del proceso de recuperación durante este tiempo difícil”, resaltó.

Bajo la dirección del Gobernador, la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, por sus siglas en inglés) desplegó personal de respuesta de emergencia estatal ayer a las áreas afectadas para realizar evaluaciones preliminares de daños junto con los respondedores locales, y esos esfuerzos continuarán hasta esta semana.

El Gobernador también ordenó a TDEM que prepare recursos de respuesta antes de las amenazas climáticas severas y que involucre activos estatales en apoyo de los funcionarios locales en todo Texas.

Leer más:
Extremista islámico que mató a 8 en Nueva York podría enfrentar la pena de muerte
Cinco expolicías son detenidos por la muerte del joven Tyre Nichols en Memphis
Al estilo “Breaking Bad”, Estados Unidos ha desmantelado más de 500 laboratorios en barrios con predominación latina

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies