Los Angeles Noticias
Image default
LaredoTexas

Hombre de Laredo sentenciado a prisión por haber asaltado sexualmente a quinceañera en un rancho

Cruz Roberto Esparza, de 29 años, se declaró culpable.

Foto:
Laredo Police / Cortesía

LAREDO – Cruz Roberto Esparza, de 29 años, se declaró culpable por haber asaltado sexualmente a una joven de quince años en un rancho ubicado en una zona rural de Laredo

Esparza fue sentenciado a tres años de prisión. El caso comenzó el 3 de octubre del 2020 cuando la Policía de Laredo respondió a un reporte de asalto sexual en el Centro Médico de Laredo.

Una mujer quería reportar que su hija de 15 años había sido asaltada sexualmente por un hombre. En el reporte la mujer dijo que encontró a su hija en su habitación bajo la influencia de una nárcotico, según la declaración. 

En el reporte se mencionó que la madre de la víctima descubrió mensajes de texto en el celular de su hija donde en una conversación la joven hablaba de  unos chupetones que tenía en la nuca. Presuntamente le había permitido a un hombre hacerle los chupetones.

Investigadores fueron a buscar al hombre con la que la joven se estuvo comunicando. 

Durante una entrevista forense, la joven declaró que había salid ode su casa por la noche para irse con una amiga a un rancho. Ella recuerda a un hombre con el nombre de “Cruz” como una de las personas que la recogió de su casa.

“Cruz” después fue identificado como Esparza.

La víctima dijo que mientras que estuvieron en el rancho, ella consumió alcohol y drogas, y que en algun momento perdio la conciencia. La joven recordó que despertó en una cama con Esparza y que el hombre le dio su ropa interior para que se vistiera.

Oficiales encontraron a Esparza en una residencia ubicada en la cuadra 700 de la calle Tempo y durante la interrogación Esparza confesó haber tenido relaciones sexuales con la joven antes de llevarla a casa. Esparza dijo que la joven le había dicho que tenía 18 años, según documentos de la corte.  

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies