Los Angeles Noticias
Image default
Globo espía chinoUncategorized

Estados Unidos suspende la búsqueda del globo espía chino y 2 objetos aéreos no identificados

La recuperación del globo espía chino sí fue exitosa.

Foto:
Ryan Seelbach/U.S. Navy / Getty Images

El ejército de EE.UU. ha concluido sus operaciones de recuperación del presunto globo espía chino que fue derribado frente a la costa de Carolina del Sur a principios de este mes, así como la búsqueda de objetos voladores que luego derribó frente a la costa de Alaska y sobre el lago Huron días después. de búsquedas finalmente infructuosas.

El esfuerzo de recuperación terminó después de que “Los activos de la Marina asignados al Comando Norte de EE.UU. localizaron y recuperaron con éxito los escombros” del globo, dijo el viernes un comunicado del Comando Norte de EE.UU.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, respaldó la recomendación, dijo el comando en un comunicado.

El final de los esfuerzos de recuperación podría significar que el país nunca sabrá qué eran exactamente los objetos, cómo fueron propulsados y de dónde vinieron.

El fin de la búsqueda de los objetos en el aire derribados por aviones de combate estadounidenses el 10 de febrero cerca de Deadhorse, Alaska, y el 12 de febrero sobre el lago Huron, frente a la costa de Michigan llega tras realizar una “búsqueda sistemática”, utilizando una “variedad de capacidades” con sensores aéreos y en superficie, que no ha aportado nuevos resultados, informaron el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) y el Comando del Norte de EE.UU. (USNORTHCOM) en un comunicado este viernes.

Ambas instituciones detallaron que las actividades de rastreo para la recuperación de restos de los objetos voladores fueron ejecutadas de manera conjunta por el ejército estadounidense con diferentes agencias federales y junto a sus socios canadienses.

En el caso del objeto derribado en Deadhorse, Alaska, “las condiciones del Ártico y la inestabilidad del hielo marino” determinaron la decisión de concluir las operaciones de búsqueda, tras un despliegue infructuoso en el que se involucraron la Guardia Nacional de Alaska, el FBI y el Mando Indo-Pacífico de EE.UU.

Respecto al objeto abatido en el Lago Huron, en Michigan, tampoco se hallaron restos después de varios días de búsquedas en superficie y submarinas por parte del Grupo de Mando Unificado, conformado por efectivos de la Guardia Costera, el FBI y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Estados Unidos.

En cuanto a la recuperación de lo que Estados Unidos ha descrito como un globo espía chino frente a la costa de Carolina del Sur, los oficiales militares dijeron que los esfuerzos de recuperación en el Atlántico, que finalizaron el jueves, fueron exitosos y que los artículos recuperados fueron llevados a un laboratorio del FBI “para explotación de contrainteligencia”, según el comunicado del viernes.

Ya se levantaron los límites del espacio aéreo y marítimo alrededor de las tres operaciones de recuperación, dijo el Comando Norte de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden hizo comentarios sobre los objetos el jueves, minimizando la posibilidad de que los objetos derribados que no son globos también puedan estar vinculados a los esfuerzos de vigilancia.

“Todavía no sabemos exactamente qué eran estos tres objetos, pero nada en este momento sugiere que estuvieran relacionados con el programa de globos espía de China, o que fueran vehículos de vigilancia de otro país”, dijo Biden en declaraciones públicas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies