Santiago Giménez es el delantero mexicano del momento en Europa y está cumpliendo años este 18 de abril. Apenas a sus 22 primaveras, el exjugador de Cruz Azul y ahora atacante del Feyenoord está viviendo un verdadero sueño europeo.
Hace menos de un año, el artillero estaba viajando a tierras desconocidas para él, sacrificando muchas cosas, con tal de cumplir ese sueño y vaya que lo está logrando, puesto que ya es un ídolo en el Feyenoord, equipo con el que está firmando la mejor temporada de su carrera, ya que ha marcado 19 goles y cuatro asistencias en lo que va de la campaña y ha roto algunos récords, pero lo mejor está por venir, ya que su equipo va firme hacia el título de liga y aún está en la pelea por la UEFA Europa League.
Apenas la semana pasada, el mexicano implantó una nueva marca en la historia de su club, al anotar de forma consecutiva en su séptimo partido como visitante en la Eredivisie.
En parte debido a esto y también debido a sus grandes actuaciones el mes pasado, el club decidió entregarle durante su cumpleaños un reconocimiento a Mejor Jugador del Feyenoord en marzo, el cual rompió de forma accidental, pero aún así le sirvió para posar con el premio estrellado, siendo objeto de las bromas de sus compañeros y su club.
“¡Este hombre rompe récords! Y premios… ¡No te preocupes Santi, gánate uno nuevo!”, escribió el club para acompañar la foto del recuerdo.
Y hablando de récords, si mantiene su racha goleadora el delantero mexicano podría conseguir otros logros y marcas especiales, como la Bota de Oro de la Eredivisie, ya que, con sus 11 goles en esta competencia, se encuentra en el quinto lugar, debajo de Xavi Simons, Sydney van Hooijdonk, Vangelis Pabladis y Anastasios Douvikas, quien encabeza la tabla de goleo individual con 14 dianas, a falta de 5 partidos.
Además, en el plano de los mexicanos, el “Bebote” podría convertirse en el futbolista azteca con más goles en su debut en Europa de todos los que han jugado en el Viejo Continente, marca que poseen Luis García y Javier “Chicharito” Hernández, con 20 dianas en los diferentes torneos a lo largo de su primer año, por lo que sólo le falta uno para igualarlos y dos para superarlos.
El otro récord que podría romper sería el de un mexicano con más goles en una temporada en la Eredivisie, que actualmente posee Hirving “Chucky” Lozano, con 17 tantos. Aquí el “Bebote” tendría que meter el acelerador, puesto que le faltan 6 para alcanzarlo.
Otras marcas que podría romper, aunque parecen un poco más lejanas, son la de más goles con el Feyenoord en la Eredivisie y más tantos en una temporada de liga en los Países Bajos, que tienen hasta el momento Ove Kindvall / Peter Houtman, de la Legion, y Coen Dillen, del PSV, con 30 (ambos) y 43 anotaciones, respectivamente.
Sigue leyendo:
· Santiago Giménez sigue encendido y marcó su gol número 19 con el Feyenoord
· El Feyenoord saca ventaja en el juego de ida de la Europa League contra la Roma
· El Feyenoord buscaría comprarle a Cruz Azul un 20% más de la ficha de Santiago Giménez