Los Angeles Noticias
Image default
AbortoCarolina del SurPolítica

Gobernador promulga ley y entra en vigor prohibición de aborto de 6 semanas en Carolina del Sur

Hasta antes del anuncio, en Carolina del Sur el aborto era legal en el estado hasta la semana 22 de embarazo.

Foto:
Chip Somodevilla / AFP / Getty Images

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, promulgó una ley que prohíbe el aborto durante seis semanas el jueves y entrará en vigencia de inmediato. La nueva ley prohíbe todos los abortos después de que se detecte actividad cardíaca fetal, lo que generalmente ocurre a las seis semanas de embarazo, con excepciones limitadas.

En un comunicado, el gobernador, Henry McMaster, dijo que la ley comenzará “a salvar la vida de los niños no nacidos de inmediato” y señaló que está preparado para defenderse ante posibles demandas judiciales.

El derecho a la vida debe ser preservado y haremos todo lo que podamos para protegerlo“, escribió el político republicano.

“Con mi firma, la Ley de latidos cardíacos fetales y protección contra el aborto ahora es ley y comenzará a salvar las vidas de los niños por nacer de inmediato. Este es un gran día para la vida en Carolina del Sur, pero la lucha no ha terminado. Estamos listos para defender esta legislación contra cualquier desafío y confiamos en que lo lograremos. Se debe preservar el derecho a la vida y haremos todo lo que podamos para protegerlo”, afirmó el gobernador.

Hasta ahora, el aborto era legal en el estado hasta la semana 22 de embarazo, pero su acceso estaba limitado por la falta de clínicas abortivas.

La medida es la última en una serie de restricciones al aborto aprobadas en estados gobernados por republicanos, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos eliminara el pasado verano la protección constitucional a la interrupción médica del embarazo.

Carolina del Norte aprobó recientemente una prohibición del aborto más moderada, a partir de las 12 semanas de gestación, que sus promotores ven como un modelo a seguir en vista de los pobres resultados de los republicanos en las elecciones de medio mandato de noviembre, en las que el aborto fue uno de los principales temas de campaña.

Tras el anuncio, la Casa Blanca rechazó la nueva ley, que calificó de “extrema y peligrosa” y aseguró que restringirá aún más el acceso al aborto para las mujeres del sur del país, para quienes “Carolina del Sur era su opción más cercana”, después de que los estados de Carolina del Norte y Florida prohibieran la interrupción del embarazo.

Sigue leyendo:
• Mujer de Nebraska se declara culpable de quemar el feto después de provocarse un aborto
• Corte de EE.UU. parece inclinarse a prohibir la píldora abortiva y ronda pesimismo en defensores
•  Dakota del Norte prohíbe aborto a partir de las seis semanas de embarazo, incluso en casos de violación

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies