Foto:
Sarah Stier / Getty Images
Saúl Álvarez se impuso por decisión unánime ante el kazajo Gennady Golovkin y se cumple así el cierre de la tan ansiada trilogía. Luego del combate ambos pugilistas dejaron atrás los comentarios y se dieron un fuerte abrazo, además tuvieron palabras del elogios el uno con el otro.
“Le agradezco a Golovkin por qué le dimos a la gente grandes peleas, una peleas que van a quedar en la memoria de la gente”, comenzó diciendo Canelo posterior al combate contra el kazajo. “He pasado momentos difíciles de mi vida, pero todo se puede superar. Las derrotas son buenas nos ayudan a tener humildad y a seguir adelante“, prosiguió el hoy triunfador pugilista tapatío.
Las palabras de reconomiciento de Gennady Golovkin
“Todo el mundo sabe quién es el Canelo, debía estar muy atento, con este tipo de peleadores un golpe y se termina la pelea“, declaró Golovkin al final del pleito. Destacó la preparación de ambos con motivo de este combate. “Nos entrenamos muy bien e hicimos una gran pelea”, dijo el kazajo.
En cuanto a su estrategia, “Triple G” destacó su intención de apurar en los tramos finales. “Quise apretar en la segunda vuelta, fue una buena pelea“.
Sobre el retiro de Golovkin y la mano del Canelo
Interrogado sobre un posible retiro, Golovkin aseguró que no lo tiene en mente y destacó que aún es el dueño de cinturones de campeón del mundo. “Olvídense de que me voy a retirar“, dijo el histórico pugilista.
Por su parte Canelo aseguró querer la revancha contra Bivol, sin embargo fue cauteloso en asegurar que debe esperar lo que pase en principio en el próximo combate que disputará el ruso. Añadió que por ahora debe descansar para volver al ring con todo e hizo énfasis en la mejoría de muñeca izquierda, la cual hoy empleó a fondo.
También te puede interesar
. Canelo Álvarez se encuentra con Michael B. Jordan antes de subirse al ring para el combate con Golovkin
. ¿Cómo le ha ido a Canelo y a otros grandes boxeadores mexicanos en las fiestas patrias?
. “Nací para dar chingadazos”, el curioso rap con el que recibieron a Canelo en la ceremonia de pesaje