Foto:
FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images
Después de dos semanas de una prohibición para regar al aire libre que afectó a más de 4 millones de residentes del sur de California, este lunes se levantó la orden después de concluir los trabajos de reparación de una tubería antes de lo previsto.
Desde el 6 de septiembre, el Distrito Metropolitano de Agua determinó implementar la prohibición en grandes porciones del Condado de Los Ángeles mientras se efectuaban trabajos de reparación urgentes en una tubería.
La prohibición incluía a los residentes en áreas del sur del Condado de Los Ángeles, así como en Malibu, Beverly Hills, Burbank, Glendale, Long Beach, Pasadena, San Fernando y Torrance.
Los residentes del Distrito Municipal de Agua de la Cuenca Central, del Distrito Municipal de Agua de Foothill, del Distrito Municipal de Agua de Three Valleys y del Distrito Municipal de Agua de la Cuenca Oeste también se vieron afectados.
Las reparaciones eran necesarias después de que, a principios de este año, se encontró una fuga en la tubería del alimentador superior de 36 millas que lleva el agua desde el río Colorado hasta el sur de California antes de que el líquido sea tratado y distribuido por todo el Condado de Los Ángeles.
El ducto estuvo funcionando a una capacidad reducida gracias a que se hizo una reparación temporal mientras los funcionarios preparaban una solución permanente.
El Distrito Metropolitano de Agua informó este lunes que las reparaciones se habían completado antes de lo previsto y que se podía reanudar el riego limitado al aire libre.
Los funcionarios agradecieron al público por unirse durante la reciente ola de calor sin precedentes para permitir que se hicieran las reparaciones.
Te puede interesar:
· A 2 días a la semana quedará restringido el riego al aire libre, anunció este martes el alcalde Eric Garcetti
· Temen que el agua no alcance en el sur de California en verano si no realizan cortes del servicio
· Imponen restricciones sin precedentes en tres condados de California tras escasez de agua