La Selección Mexicana es el nuevo objetivo de los futbolistas extranjeros que hacen vida en la Liga MX. Julio Furch, Matheus Doria y Nicolás Ibáñez quieren seguir el camino de Rogelio Funes Mori y ponerse a los servicios de Gerardo Martino. El caso de Ibáñez, delantero del Club Pachuca, ya ha manifestado públicamente su interés en El Tri.
Una de las mayores falencias de El Tri es el sector ofensivo. Los goles han sido la principal carencia del conjunto de Gerardo Martino, pero también la posición en la que más alternativa tiene el ex entrenador del FC Barcelona. Además de las opciones más conocidas, Ibáñez se suma como alternativa al expresar su interés en formar parte de la Selección Mexicana.
“Aún falta, pero si se da sería un gran honor. Mis hijos son mexicanos. Si en algún momento se da, bienvenido sea (…) Sería un orgullo y un gran desafío. No sé si se dará para Qatar porque quizás el grupo ya esté armado, pero aspiro a que se dé en un futuro”, explicó el argentino en rueda de prensa.
Un goleador probado en el fútbol mexicano
Nicolás Ibáñez jugó muy pocos partidos en Argentina. Su lugar en el mundo lo encontró en el fútbol mexicano. Entre Atlético San Luis y el Club Pachuca, el atacante de 28 años de edad ha jugado más de 150 partidos en el fútbol mexicano. El delantero argentino ha marcado 85 goles en tierras azteca. En la actual temporada es uno de los máximos goleadores del torneo con 11 dianas.
También te puede interesar:
° Un argentino levanta la mano para representar a México: nuevos paisanos de Gerardo Martino se dejan enamorar por El Tri
° El mexicano que intentó “chantajear” a El Tri y que estaría fuera del Mundial de Qatar 2022
° Un brasileño para El Tri: Matheus Doria a un paso de ser mexicano