Foto:
Twitter/@blogdelnarcomex / Cortesía
Aunque el estado de San Luis Potosí se consideraba una región tranquila hasta hace unos años, la incursión de algunos grupos criminales ha desatado una ola de violencia que encendió las alarmas en la entidad.
El caso más reciente de esta violencia fue la ejecución de tres personas que viajaban a bordo de un automóvil en el municipio de Tamazunchale, un hecho que se registró a plena luz del día y fue presenciado por algunos automovilistas.
Incluso, uno de los testigos grabó en video el momento en el que los sicarios, quienes se trasladaban en dos automóviles, disparan contra las víctimas en un tramo de la carretera federal.
Durante la balacera el chofer de la unidad perseguida fue alcanzado por las balas, lo que originó que el vehículo se detuviera. Desde los automóviles en movimiento los sicarios lanzaron una última ráfaga de disparos.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí indicó que, por este hecho, se reportó la muerte de tres personas del sexo masculino; dos al exterior de la unidad y otro al interior.
La balacera originó que las carreteras aledañas fueran cerradas, mientras que elementos de la Guardia Nacional y la Fuerza Estatal acudieron al sitio para resguardar la zona.
Cabe señalar que esta región de San Luis Potosí vive desde hace meses un incremento de hechos violentos, originados por la lucha constante que protagonizan el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel del Golfo por el control de caminos de esta zona.
El pasado 15 de septiembre apareció una narcomanta en la que se señaló al Cártel del Golfo como el grupo criminal responsable de la ola de violencia en varios municipios del estado.
En el mensaje se mencionó que el jefe de sicarios, identificado como el “Comandante Burro”, actúa con impunidad debido al respaldo de un comandante de la Fuerza Civil Estatal y elementos del Ejército Mexicano.
También te puede interesar:
– Comando armado atacó comandancia en San Luis Potosí y se llevó a cuatro policías.
– Descubren droga oculta en tablas de madera en una prisión de San Luis Potosí.