La selección de Colombia goleó 4-1 a la Guatemala del entrenador mexicano Luis Fernando Tena con un regreso goleador de James Rodríguez en el debut del entrenador argentino Néstor Lorenzo.
James Rodríguez vuelve a la selección después de su polémicas declaraciones y el no haber clasificado con la selección a Qatar 2022 y aprovechó la convocatoria para abrir el marcador en la goleada cafetera.
El colombiano aprovechó un centro de Juan Guillermo Cuadrado que no pudo despejar la defensa y con zurdazo abrió el marcador para los cafeteros que vivirían una buena noche en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey.
El segundo tiempo fue todo de Colombia en el que aprovecharon las fallas de la defensa de los dirigidos por Luis Fernando Tena y definieron perfecto para abrir la goleada en el Red Bull Arena.
El segundo fue del ariete Luis Sinisterra, que a los 56 minutos soltó un zurdazo que dejó sin opción al portero guatemalteco. Sinisterra, que en Europa juega en el Leeds United, puso el 2-0 con un exquisito zurdazo. Iban 56 minutos.
La tercera diana fue obra de Santos Borré, quien finalizó una tocata que no pudieron interrumpir los guatemaltecos que se esforzaban para no dejar crecer el marcador.
Aumentó a 4-0 un tanto de Yáser Asprilla, un juvenil que se va abriendo espacio en la selección por su capacidad goleadora, la misma que ha demostrado en el Watford inglés.
En un último embate, Guatemala marcó el descuento a través de Santis.
Sobre el minuto 90 evitó la blanqueada para Guatemala el delantero Óscar Santis, quien aprovechó un fallo defensivo de Colombia y dejó el 4-1 definitivo.
Mientras tanto el técnico Lorenzo, que toma el testigo que le dejó el colombiano Reinado Rueda que no pudo clasificar al equipo al Mundial de Qatar, volvió al banquillo del equipo cafetero en el que fue ayudante de su compatriota Néstor Pekerman desde enero de 2012 a septiembre de 2018.
Lee también: