Foto:
Chris Hondros / Getty Images
Un hombre de Florida se declaró culpable de conspirar para cometer fraude en la atención médica en un esquema de $8.3 millones de dólares en el que los propietarios de farmacias pagaron sobornos a vendedores telefónicos y proveedores de telemedicina para obtener pedidos de recetas médicamente innecesarias que se facturaron a Medicare.
Según documentos judiciales, Michael Murphy, de 37 años, de Fort Lauderdale, invirtió en Cure Pharmacy en Jacksonville y otras dos farmacias que participaron en el programa Medicare.
Desde aproximadamente noviembre de 2019 hasta aproximadamente marzo de 2021, Murphy y sus cómplices pagaron sobornos a compañías de telemercadeo a cambio de reclutar beneficiarios de Medicare para que aceptaran recetas de varios medicamentos, principalmente cremas tópicas, que los beneficiarios generalmente no querían o necesitaban.
Murphy y sus cómplices también pagaron sobornos a empresas de telemedicina que emplearon o contrataron a médicos que firmaron las recetas. Los médicos no tenían una relación médico-paciente con los beneficiarios y, por lo general, firmaban las recetas después de una conversación telefónica superficial con el beneficiario o sin contacto alguno.
Después de obtener la información de los beneficiarios de Medicare y las recetas firmadas, Murphy y sus cómplices presentaron reclamos a Medicare por productos médicamente innecesarios, a veces a través de múltiples farmacias que poseían y controlaban en una práctica conocida como “reciclaje”.
Murphy se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica y será sentenciado en una fecha posterior y enfrenta un máximo de 10 años de prisión.
Leer más:
Migrante indocumentado atropelló y mató con un bulldozer a un alguacil de Florida y huyó de la escena
Asistentes a Disney World esconden niños grandes en carriolas para no pagar boleto
Hombre de Florida se declara culpable de fraude tras robar $7.2 millones de ayuda por COVID-19