Cada mínima lesión que sufre algún jugador durante los últimos días antes del Mundial de Qatar ponen en alerta a las selecciones a la espera de que pueda recuperarse. En este caso fue el canadiense Alphonso Davies, quien sufrió una grave lesión en el Clásico contra el Borussia Dortmund tras recibir una patada en su cara de Jude Bellingham.
La patada le provocó una contusión craneal, según el informe médico que reveló el club bávaro tras el empate 2-2 entre Bayern y Dortmund.
“Alphonso Davies, defensa del FC Bayern, sufrió el sábado una contusión craneal en el partidazo de la Bundesliga contra el Borussia Dortmund (2-2). Este fue el resultado de los exámenes médicos. El canadiense, de 21 años, se encuentra bien dadas las circunstancias y no se entrenó el domingo. Davies recibió un golpe en la cara por parte de Jude Bellingham, del Dortmund, poco antes del descanso y tuvo que ser sustituido”, indicó el comunicado del club teutón.
Jude Bellingham salió a pedirle disculpas a Davies tras el golpe que sufrió en el partido, y en el que no vio ni una tarjeta amarilla, que debió haber sido roja. “Obtuvimos lo que merecíamos al final, qué pelea de los muchachos. Disculpas por la colisión Alphonso Davies, espero que te encuentres mejor lo antes posible.
Manuel Neuer, capitán del Bayern Múnich, entendió que la jugada de Bellingham no fue a propósito, pero que igualmente mereció ser expulsado por el árbitro principal.
“No hay intención de Bellingham de hacer daño, pero llega demasiado tarde y es una acción decisiva. En mi opinión, la cabeza de Davies no está demasiado abajo, es un golpe en la cara”.
Canadá tiene su próximo y último partido amistoso antes del Mundial de Qatar el 17 de noviembre, por lo que probablemente se recupere durante las próximas semanas para llegar en la mejor condición con la selección canadiense.
Lee también: