Foto:
Julio Cesar Aguilar / AFP / Getty Images
En un partido lleno de polémicas, los Tigres del Piojo Herrera terminaron imponiéndose por la mínima diferencia al Pachuca en el Estadio Universitario con un agónico gol de penal transformado por el histórico André-Pierre Gignac.
Los Tuzos no consiguieron la manera de vencer el arco de Nahuel Guzmán y finalmente Tigres terminó capitalizando el resultado de un partido que estuvo un poco aburrido, tanto así que en la primera parte solo se contabilizó un disparo a puerta.
En el minuto 40 de partido el equipo felino apostó por una jugada ensayada de tiro libre que iba a se ejecutado por Sebastián Córdova, el resultado fue pésimo y Guido Pizarro terminó caído mientras Samir Caetano disparó totalmente desviado.
Después del minuto 60, los Tuzos se animaron a encarar la portería de Tigres pero se encontrarían de lleno con un Nahuel Guzmán que supo responder y no ceder goles en su arco con dos salvadas claves en el desarrollo del partido.
Al minuto 85 se produjo el decisivo penal y Gignac lo convertiría. La situación se dio por un derribo a Guido Pizarro por parte de Víctor Guzmán, la jugada fue muy dudosa pero el árbitro no se dio ni siquiera a la tarea de consultar con el VAR.
Con este gol André-Pierre Gignac ya es el histórico tercer goleador de las liguillas al superar con 29 tantos al mítico Alberto García Aspe.
El encuentro de vuelta será disputado en el Estadio Hidalgo el próximo domingo 16 de octubre, en una llave muy apretada que estará definiendo otro cupo a las semifinales.
También te puede interesar
. Partidazo: Toluca se impuso 4-3 al Santos Laguna con gol de penal del portero Tiago Volpi al minuto 92
. André-Pierre Gignac frotó la lámpara para los Tigres con dos goles ante Necaxa que sellaron la clasificación del equipo
. El América montó una fiesta en el Cuauhtémoc y acribilló al Puebla para asegurar prácticamente su pase a semifinales