Foto:
Andrew Burton / Getty Images
Las autoridades de Georgia y decenas de agentes del FBI están buscando en un vertedero de basura los restos de Quinton Simon, el niño de 20 meses desaparecido desde hace 15 días.
Desde el 5 de octubre, cuando se perdió de su casa en Savannah poco después de las 6 am no existe ninguna pista sobre cómo o quién pudo haberlo sustraído.
El FBI cree que Quinton fue colocado en un “contenedor de basura específico en un lugar específico”, el cual habría sido vaciado en las instalaciones de gestión de desechos del condado de Chatham.
Por primera vez desde que las autoridades iniciaron la búsqueda del niño se reveló parte de una grabación en la cual se escucha a Leilani Simon, madre del menor, pidiéndole apoyo a una operadora del 911.
“La demandante informó que su hijo de un año está desaparecido. Se despertó, su puerta estaba abierta. Señaló que no puede abrir una puerta. Cree que alguien entró y se lo llevó”, señaló quien tomó la llamada telefónica con la denuncia.
Para deslindar de responsabilidad a los integrantes de la familia de Quinton Simon sobre su desaparición, la policía se encargó de recabar toda la información alrededor de ellos y descubrió que Billie Jo Howell, madre de Leilani Simon, previamente había tratado de desalojarla de su casa y además fungía como tutora legal de sus otros dos hijos los cuales tienen padres diferentes.
No obstante, los Servicios de Protección Infantil detectaron que la abuela “no había brindado la supervisión adecuada” y desde entonces los niños fueron colocados en hogares de guarda.
Por otra parte, Cody Wharton, padre de uno de los hijos de Leilani, declaró temer por el bienestar de su hijo, Zayne, pues asegura su exnovia sufre una enfermedad mental, así como de adicción a las drogas.
Al respecto, la propia Leilani Simon admitió en videos de TikTok tener problemas para criar a sus hijos, pero también salió a la luz que, durante el nacimiento de uno de ellos, los resultados de un examen toxicológico detectaron la presencia de cocaína en su sangre.
Mientras tanto, Will Clarke, agente del FBI, les informó a los medios de comunicación que cubren el caso de Quinton Simon sobre la enorme probabilidad de encontrar próximamente su cuerpo debajo de toneladas de basura.
“No solo estamos buscando al azar en este vertedero, tenemos evidencia específica que nos lleva a esta gran propiedad. Esto no será rápido, no será fácil y el resultado es incierto”, enfatizó.
También te puede interesar: