Foto:
Chris Graythen / Getty Images
En la que el Gran Premio de México de Fórmula 1 número 22 en la historia, un mexicano se montó en el podio y alargó su buen momento en la máxima categoría. Y es que Sergio ‘Checo’ Pérez logró el tercer lugar frente a sus miles de connacionales que asistieron al circuito de Los Hermanos Rodríguez en la capitalina Ciudad de México.
Fue una difícil carrera en la que el joven piloto Max Verstappen se hizo con su victoria número 14 en una temporada en la que ya es campeón. Este primer lugar representó quedarse con el récord de más triunfos en un mismo año, superando Michael Schumacher (13 de 18 en 2004). En ese contexto el Checo Pérez fue autocrítico al no lograr ir más allá del tercer puesto.
“No pude llegarle a Hamilton, pero con todos los problemas que tuvimos el fin de semana, fue lo mejor que podía hacer”, dijo el mexicano en la rueda de prensa post-carrera.
Pero a través de su cuenta en la red social Twitter, donde asiduamente se comunica con sus millones de seguidores, el Checo envió un mensaje de agradecimiento a los miles que lo apoyaron en el circuito del GP de México así como los otros millones que lo vieron por las pantallas.
“Gracias por toda su entrega, son la mejor afición del mundo”Checo Pérez
El piloto de 32 años también se comprometió en buscar una victoria para el próximo GP de México que se celebrará en 2024: “Lo volveremos a intentar”.
Pérez (Red Bull) terminó detrás del británico Lewis Hamilton (Mercedes) segundo. Con este resultado el mexicano subió al segundo lugar del campeonato de pilotos, dijo que ahora se concentrará en las últimas dos carreras del año, Sao Paulo y Abu Dhabi.
Sigue leyendo: