La selección de Croacia derrotó 2-1 a Marruecos en el partido por el tercer lugar y así culminó su participación en Qatar 2022. Al igual que en la Copa del Mundo de 1998, Croacia terminó en el tercer puesto, siendo este el tercer mejor puesto que ha conseguido luego del subcampeonato en 2018.
Este es uno de los partidos donde ambos equipos juegan por el honor y el premio económico para el que termine en tercera posición. Para Marruecos representa la primera selección que disputó 7 partidos en una Copa del Mundo.
El tercer encuentro no desentonó y mantuvo las emociones en alto durante los 90 minutos. En el Estadio Internacional Khalifa, hubo goles. En el minuto 7, Croacia preparó una jugada de pizarrón con un tiro libre que cabeceó Ivan Perisic para que luego Josko Gvardiol se lanzara de palomita y abrió el marcador para los croatas.
Gvardiol ha sido uno de los mejores centrales durante todo el torneo, con solo 20 años de edad, y se espera que sea uno de los jugadores más cotizados por los grandes clubes europeos al finalizar el torneo. El Chelsea ha sido uno de los equipos más interesados en el central croata.
El empate de Marruecos no tardó en llegar. En otra jugada de balón parado, Achraf Dari cabeceó y venció al portero Livakovic, que dejó que el balón rebotara en el área pequeña dando así el error para que los marroquíes que empataron el marcador en el minuto 9.
Antes del cierre del primer tiempo, Mislav Orsic firmó uno de los mejores goles del torneo. El croata aprovechó un pase luego de una serie de rebotes y desde fuera del área colgó un remate al poste que entró y el arquero marroquí Bono no pudo hacer nada. Con esta anotación, los croatas se marcharon al segundo tiempo con la ventaja 2-1.
Con esta victoria, Croacia recibe un premio de $30 millones de dólares, y Marruecos se lleva $25 millones de dólares. Un premio que otorga la FIFA para dos equipos que lucharon para llegar a las instancias finales.
También representan posiblemente la última Copa del Mundo para jugadores como Luka Modric, Ivan Perisic, Dejan Lovren, y Ante Rebic.
Lee también:
Qatar 2022: hincha apostó que Argentina salía campeón, pero se equivocó de deporte