Foto:
Volkswagen Group / Cortesía
Volkswagen Group ha dado en el clavo desde hace algunos años en el mercado automotriz tras fabricar los modelos ID, vehículos eléctricos que ofrecen grandes características y especificaciones técnicas para ser una de las opciones principales de los consumidores en materia de movilidad sostenible.
Desde el ID.3, la marca ha sido reconocida notablemente por este vehículo. Así, sucesivamente ha mejorado las versiones anteriores hasta llegar al ID.7, el cual ha sido presentado durante el CES 2023 de forma camuflada, anticipando lo que pronto estará disponible en la industria.
El evento se lleva a cabo del 5 al 8 de enero de 2023 en Las Vegas, Nevada, siendo parte importante de la historia para Volkswagen, dado que este auto fungirá como el primer sedán totalmente eléctrico basado en el modularmatriz de accionamiento eléctrico (MEB) de la emporesa.
El modelo ID.7 estará revestido bajo un camuflaje inteligente, según detalla la compañía, utilizando “tecnología única” y pintura de varias capas con el objetivo de proporcionar efectos de luz en partes específicas del coche.
De esta manera, los alemanes definen esa opción como “característica interactiva que simboliza el próximo paso de digitalización para el auto”.
“Con el nuevo ID.7, ampliamos nuestra gama de modelos eléctricos a los segmentos superiores. El sedán ofrecerá tecnología y calidad de primera clase. El ID.7 es uno de los 10 nuevos modelos eléctricos que planeamos lanzar para 2026. ¿Nuestro objetivo? Entregar productos adecuados para nuestros clientes en cada segmento”, aseguró Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Passenger Cars.
Dentro de las características que tiene para ofrecer destaca un nuevo concepto de pantalla, head-up display de realidad aumentada, pantalla de 38 centímetros (o 15 pulgadas), salidas de aire controladas digitalmente y deslizadores táctiles iluminados.
Finalmente, durante el evento se seguirá mostrando lo que trae consigo el Volkswagen ID.7, el cual tiene previsto ser lanzado para los mercados de China, Europa y América del Norte, expandiendo el compromiso de la marca en producir vehículos eléctricos con miras a descarbonizar la fabricación de los mismos, que a su vez reducirá las emisiones de carbonos que tanto afectan al planeta Tierra en estos momentos.
También te puede interesar
Cómo es la fábrica de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee
Volkswagen comenzará a integrar la nueva actualización de software del ID.4
Volkswagen ID.4 2023: Dos opciones de batería y potencia por $37,495 dólares
Volkswagen ID.4 es nombrado como Vehículo Eléctrico del Año en el SEMA 2022