A Orbelín Pineda nadie lo detiene en Grecia. “El Maguito” volvió a marcar este domingo en la goleada de 3-0 del AEK Atenas sobre el Aris Salonica y se afianzó como pilar indiscutible en el esquema de Matías Almeyda.
En el encuentro correspondiente a la fecha 20 de la Superliga de Grecia, Pineda sentenció el encuentro al minuto 89, cuando penetró el área rival tras un contragolpe y finiquitó con la pierna izquierda el pase de Ezequiel Araujo.
El tanto del mexicano significó el 3-0 final para el conjunto del “Pelado”. Los primeros goles fueron cortesía de Nordim Amrabat al minuto 18 (de penal) y Mijat Gacinovic al minuto 76.
Con este resultado, el AEK Atenas llegó a 47 puntos y ascendió a la cima del campeonato griego, dos unidades por encima de su más cercano perseguidor, el Panathinaikos, que aún tiene un partido pendiente.
Por su parte, Orbelín llegó a siete goles en la Superliga de Grecia. Sus víctimas, además del Aris, han sido Panaitolikos, Panathinaikos (dos), Volos, Giannina y Lamia.
Por si fuera poco, el seleccionado tricolor también le marcó hace dos semanas en la Copa de Grecia al Panserraikos, gol que aumenta su cuota a 98 tantos si tomamos en cuenta todos los de la temporada 2022-23.
Al final del encuentro contra Aris, el mediocampista azteca se dio tiempo para publicar un mensaje y seguir alentando a sus compañeros: “Buen trabajo, equipo. ¡Vamos, AEK Atenas!”, escribió.
También puede interesarte:
Orbelín Pineda aún n despierta del sueño y sigue marcando goles, esta vez en la Copa de Grecia