Karen Decker, quien fue nombrada como Encargada de Negocios en la Misión de Estados Unidos en Afganistan en Qatar en agosto del año pasado, se volvió tendencia en redes sociales por el inapropiado mensaje que lanzó en Twitter como parte de las celebraciones del Mes de la Historia Negra.
“¿Están los afganos familiarizados con #BlackGirlMagic y el movimiento que inspiró? ¿Necesitan las niñas afganas un movimiento similar? ¿Qué pasa con las mujeres afganas? Enséñenme (estoy) lista para aprender”, escribió Decker en su cuenta de Twitter.
El mensaje de inmediato recibió un sinfín de críticas y le recordaron que las mujeres afganas, según un nuevo informe de Amnistía, están devastando las vidas de las mujeres y niñas con la represión de sus derechos humanos.
Las críticas que recibió Decker la llevaron a eliminar el Tweet y ha ofrecer una sentida disculpa.
“A veces nuestras mejores intenciones se tuercen porque no hemos escuchado lo suficiente o no entendemos verdaderamente la experiencia vivida por los demás”, escribió escribió.
Y confesó que su intención era otra “mis esfuerzos para celebrar a los valientes afroamericanos este mes entran en esa categoría. Pido disculpas a todos y cada uno de los que pude haber ofendido o lastimado“.
El hashtag #BlackGirlMagic se hizo popular en 2016 y se usa en las redes sociales para celebrar a las mujeres negras e infundir orgullo por la cultura y el patrimonio afroamericano.
El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo en una sesión informativa el miércoles que los tuits de Decker “no fueron tuits que fueron aprobados por el Departamento de Estado”.