Foto:
STEFANI REYNOLDS / AFP / Getty Images
Residentes de los condados de Los Ángeles y Orange experimentaron lluvia y granizo en partes de dichas zonas con una ligera capa de nieve cubriendo el terreno adjunto al icónico letrero de Hollywood como para del sistema de tormentas frías que cayeron sobre el sur de California.
Tomas aéreas captadas por helicópteros de distintas cadenas televisivas captaron cómo una helada brisa trajo consigo copos de nieve en el sendero adjunto al letrero.
Se pronostica mayor nieve, lluvia y granizo este viernes, aunado a una poco común alerta de tormenta de nieve estará vigente para las montañas del condado de Los Ángeles desde las 4 a.m. del viernes hasta las 4 p.m. del sábado.
Meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional anticiparon la posibilidad de hasta 5 pies de nieve en las montañas por encima de los 4,000 pies, acompañados de ráfagas de viento que superan las 80 mph que crearán una “visibilidad casi nula”.
Hasta 8 pies de nieve podría acumularse en elevaciones más altas, con posibles acumulaciones nevadas de 6 a 12 pulgadas en un rango de altitud de entre 2,000 y 4,000 pies, “incluyendo la mayoría de los principales pasos de montaña”.
“Los viajes deben limitarse solo a emergencias”, según el NWS. “Si debe viajar, lleve consigo un equipo de supervivencia para el invierno. Si te quedas varado, quédate con tu vehículo”.
Según la oficina del NWS en Los Ángeles, con sede en Oxnard, la advertencia de tormenta de nieve es la primera emitida en el área desde 1989, cuando también se emitió una advertencia para las montañas del condado de Los Ángeles.
El jueves se reportó granizo en Pasadena y Long Beach, mientras que caía una lluvia ligera en muchas otras áreas.
Según el NWS, la mayoría de las áreas el jueves vieron precipitaciones de menos de media pulgada.
Si bien el nivel de nieve cayó hasta 1,500 pies el jueves, aumentará a por lo menos 2,000 pies el viernes por la mañana.
“Este sistema traerá una amplia franja de lluvia y nieve de moderadas a localmente intensas al área”, según el NWS.
“Esto podría crear una mezcla de lluvia y nieve en el área de Grapevine de la I-5 antes de que las precipitaciones se conviertan en nieve el viernes por la noche”.
Las áreas costeras y del valle podrían recibir entre 2 y 5 pulgadas de lluvia durante la tormenta el sábado por la noche, con 5 a 10 pulgadas posibles en las colinas. Los meteorólogos dijeron que en algunas áreas podría llover a una velocidad de una pulgada por hora, particularmente el viernes por la tarde y la noche.
Una alerta de inundación estará vigente desde el viernes por la mañana hasta el sábado por la tarde para las playas del condado de Los Ángeles, la región costera que incluye el centro de la ciudad, las montañas del condado de Los Ángeles y de Santa Mónica y los valles de San Fernando, Santa Clarita y San Gabriel.
También estará vigente una alerta de inundación en el condado de Orange, que cubrirá las áreas del interior y las montañas y colinas de Santa Ana.