Foto:
U.S. Navy / Cortesía
Michael Ernst, un marino condecorado del cuerpo tierra, mar y aire (SEAL) de la naval de Estados Unidos, sufrió un accidente con paracaídas durante una práctica y murió trágicamente en una caída libre en Arizona.
Ernst, operador en jefe de guerra, fue trasladado al Centro Médico de la Universidad Banner en Phoenix el domingo, donde fue declarado muerto del accidente ocurrido en un aeródromo en Marana, según un comunicado del Comando de Guerra Especial Naval enviado a Fox News.
La causa del accidente aún está bajo investigación, y la Marina dijo que sería “inapropiado” hacer más comentarios sobre la tragedia hasta que se complete un informe.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Ernst”, dijo el contralmirante Keith Davids, líder del Comando de Guerra Especial Naval.
Ernst estaba adscrito a una unidad con base en la costa este de Naval Special Warfare durante el momento del accidente.
Los operadores de la comunidad Naval Special Warfare se entrenan regularmente en técnicas de caída libre y generalmente realizan estas maniobras a gran altura, con una apertura baja llamada “HALO”.
Los operadores se lanzan en paracaídas desde un avión C-130J Super Hércules durante una evolución de entrenamiento.
Ernst se unió a la Marina en agosto de 2009 y ascendió a la comunidad SEAL tres años después.
Durante su mandato militar, Enrst recibió una Estrella de Plata, el tercer premio más alto por valor para un miembro militar por su valentía durante el combate, una Medalla por Servicio Meritorio de Defensa y tres Cintas de Acción de Combate, después de haber estado en situaciones de combate en tres teatros bélicos diferentes.
“Mike fue un compañero de equipo excepcional. Fue un marinero dedicado que aplicó sus talentos y habilidades en algunos de los desafíos más difíciles de nuestra nación, mientras asesoraba desinteresadamente a sus compañeros de equipo”, señaló el almirante Keith Davids.
Ernst deja atrás a su esposa y dos hijos, de 5 y 2 años.
La muerte de Ernst marca la cuarta muerte relacionada con el entrenamiento de la Naval en los últimos 14 meses, según Military.com.
El técnico electrónico de primera clase Ryan DeKorte murió en mayo de 2022 a causa de las lesiones sufridas durante un incidente de aterrizaje en helicóptero cerca de Norfolk, Virginia.
En febrero de 2022, el marinero Kyle Mullen murió después de completar el entrenamiento básico bajo el agua, lo que provocó una serie de investigaciones sobre los reclutas que intentaban recibir entrenamiento SEAL y no recibieron la atención médica necesaria. El comandante SEAL, Brian Bourgeois, murió durante una evolución de entrenamiento de cuerda rápida en Virginia Beach en diciembre de 2021.