Foto:
Mariah Wild / Getty Images
Tras varias negociaciones entre directivos de Walt Disney World y trabajadores, este miércoles miembros de la coalición de sindicato votaron a favor de la última oferta de aumento salarial de la compañía. En este caso, el acuerdo establecerá el nuevo salarió mínimo a $18 dólares la hora.
Fueron más de 12,500 trabajadores que dijeron “sí” al nuevo ajuste, es decir una representación del 97% de su fuerza laboral. Además, en el acuerdo se constituirá que los empleados recibirán aumentos salariales por cada año de contrato y retroactivos.
En este sentido, el presidente de Walt Disney World Resort, Jeff Vahle señaló en un comunicado: “estamos encantados de que, con el apoyo del sindicato, hayan aprobado este nuevo acuerdo de cinco años que aumenta los salarios, junto con nuestro programa de beneficios líder eso incluye cobertura médica asequible y más”, dijo.
Por su parte, el Sindicato del Consejo de Comercio de Servicios (STCU) calificó la votación como una victoria para los trabajadores sindicalizados de Walt Disney World. “Hoy, los trabajadores sindicalizados establecieron un nuevo estándar para la industria del turismo y dieron prueba de que permanecer juntos en solidaridad funciona, cuidándonos unos a otros, funciona”, expresaron en un comunicado.
El jefe de la coalición de sindicatos, Matt Hollis, también se pronunció al respecto y declaró sentirse satisfecho por un aumento salarial más competitivo que haga frente a la inflación y la compleja situación económica que vive el país.
“Asegurar una tarifa mínima por hora de $18 este año, aumentar el valor económico general de la oferta original de Disney y garantizar el pago retroactivo completo para cada trabajador son las prioridades por las que los miembros del sindicato estaban decididos a luchar. Hoy, ganamos esa lucha“, dijo Hollis.
Sigue leyendo: