Toyota continúa comprometido con la movilidad del futuro con el objetivo de hacerla sostenible dentro de varios años. Una de las vías alternas para reducir las emisiones de dióxido de carbono es la utilización de hidrógeno como combustible.
Justamente, la marca asiática es una de las pioneras es este sector impulsado camiones, e incluso, hace meses dio un paso hacia el siguiente nivel para trasladar esta tecnología hacia los trenes, dando inicio a pruebas para lograr un sistema de transporte 100% ecológico.
Ahora, en 2021, la astucia del reconocido fabricante de autos ha quedado expuesta por medio de una prueba que realizó con la finalidad de demostrar que un vehículo con motor de combustión puede funcionar perfectamente utilizando combustible de pila de hidrógeno, reemplazando la gasolina que tanto daño ejerce sobre la Tierra.
El ensayo de Toyota
Toyota ha hecho esto posible gracias a una serie de modificaciones que cambiaron los sistemas de suministro e inyección de combustible, haciendo que el bloque de combustión interna convencional pueda quemar perfectamente el hidrógeno en vez de la gasolina, reduciendo al mínimo la contaminación ambiental, pues tan solo quedaría el consumo de aceite.
El equipo ORC ROOKIE Racing colocó a disposición uno de sus Toyota Corolla para la prueba de pila de combustible de hidrógeno con la finalidad de probar el éxito de este atrevido cambio pero sostenible en su motor de 1.6 litros de tres cilindros utilizado en una competición realmente exigente como la Super Taikyu Series de Japón.
“Salvo por la combustión de pequeñas cantidades de aceite del motor durante la conducción, como sucede también con los motores de gasolina, los motores de hidrógeno emiten cero CO2 durante el uso”, aseguró Toyota en su momento, argumentando que emplear vehículos de competición resulta una gran opción para probar con las nuevas tecnologías que posteriormente serán llevadas hacia los autos de calle.
Finalmente, una de las cosas que llamó poderosamente la atención fue el sonido que el Toyota Corolla Sport ejerció mientras quemaba el hidrógeno, brindando una sensación agradable detrás del volante y transmitiendo esa adrenalina de velocidad que los motores tradicionales están acostumbrados a emitir.
También te puede interesar
Toyota GR Corolla 2023: cuáles son las diferencias entre el Core, Circuit Edition y Morizo
Primer Toyota GR Corolla de la historia saldrá en otoño
Toyota generará nuevos empleos en su planta de baterías de Carolina del Norte tras incrementar inversión a $2.5 billones