Los Angeles Noticias
Image default
AutosTips de autos

Cómo cubrir de forma efectiva una ventana rota de tu auto

Despiertas una mañana como cualquier otra, realizas tu rutina de siempre, caminas hacia tu auto y escuchas un crujido característico: vidrios rotos. Continúas tu andar y te das cuenta que la ventanilla está totalmente rota.

El asiento está cubierto por trozos de vidrio. De inmediato, la sensación de molestia y frustración se apodera de ti, pues sin duda alguna encontrarse con este escenario para comenzar el día no es nada agradable. Un gasto imprevisto acaba de surgir, pero en ese instante no tienes tiempo de llevar el vehículo al taller para reemplazare el vidrio de la ventana.

Ni en ese momento o en los próximos días puedes reparar la ventana rota. No pasa nada, pues a continuación te presentamos 3 maneras sencillas y prácticas de cubrir el espacio afectado mientras llega el momento de realizar la reparación pertinente.

Bolsa de basura resistente

Probablemente sea la solución más práctica y la primera que se te vino a la mente. Sin embargo, no cualquier bolsa para basura sirve, dado que debe ser de plástico resistente para que soporte la fuerza que ejerce el viento cuando conducimos, o cualquier partícula que golpee la estructura. Con un poco de cinta adhesiva, coloca la bolsa y pégala sobre el marco de la ventanilla.

Lámina de plástico

La lámina de plástico ofrecerá mayor resistencia que la bolsa de basura, siendo ideal en caso de que en varios días no puedas reemplazar el vidrio de la ventana. De igual manera que la solución anterior, con un poco de cinta adhesiva.

Cabe destacar que la lámina de plástico, al ser gruesa, no permitirá una visual ideal como lo hace el vidrio.

Lámina acrílica

Si durante algunos meses no se puede adquirir la ventana, las láminas acrílicas son la mejor opción a corto y mediano plazo. Utilizando cartón podrás cortar la estructura de la pieza para que se adapte a la forma de la ventanilla.

Con una sierra caladora corta la lámina una vez tengas marcada la forma deseada, para luego lijar los bordes con el objetivo de eliminar las imperfecciones.

Recuerda que estas soluciones son prácticas, pero momentáneas. Trata de no durar mucho tiempo con cualquiera de las opciones anteriormente descritas, dado que lo mejor es contar con tu ventanilla al 100%.

Finalmente, de seguro tengas la interrogante sobre si puedes conducir sin vidrio de ventanilla, y la respuesta es sí, lo que no puedes hacer bajo ningún concepto es manejar sin el parabrisas.

También te puede interesar

Arañazos en tu auto: aprende cómo repararlos tú mismo
Fallas en tu vehículo que puedes prevenir tan solo con identificar ciertos sonidos
Averías en tu auto que pueden costar mucho dinero si no se solucionan a tiempo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies