Ford lidera la industria automotriz estadounidense en el primer trimestre de 2023 con ventas totales de vehículos de 456.972, lo que representa un aumento del 10,7% en comparación con el mismo período del año anterior.
La fortaleza de la marca se debe a la popularidad de sus icónicos modelos como la Serie F, Bronco y Mustang, así como sus vehículos comerciales y eléctricos.
Uno de los mayores logros de Ford en el primer trimestre fue su posición como el fabricante de camionetas número 1 en ventas de Estados Unidos, superando a General Motors. Las ventas de camionetas de Ford aumentaron un 19,6%, superando las ventas combinadas de camionetas y camionetas de GM.
La Serie F, la camioneta más vendida en Estados Unidos, registró un aumento del 21,1% en las ventas, con un total de 170.377 unidades vendidas, superando a la Silverado de GM en 46.000 unidades.
El éxito de Ford también se extendió a sus SUV de tres filas de asientos, con el Explorer siendo el SUV mediano de tres filas de asientos más vendido y con el doble de ventas que su hermano Expedition. Además, las ventas de vehículos eléctricos (EV) de Ford aumentaron un 41,0% en el primer trimestre, lo que sugiere que la marca está ganando terreno en el mercado de los vehículos eléctricos.
“Ford ha tenido un comienzo de año rápido. El crecimiento de las ventas y las inversiones de Ford son el resultado directo de la fuerte demanda de los clientes en nuestros segmentos de camionetas, SUV y vehículos eléctricos. Y los lanzamientos de nuevos productos muy esperados de este año con Super Duty, Escape, Mustang y Ranger, solo se sumarán a este impulso”, aseguró Andrew Frick, vicepresidente de distribución de ventas y camiones.
Mayor demanda
Para satisfacer la creciente demanda de sus modelos, Ford está aumentando la capacidad de producción en sus plantas de Ford Blue, Model E y Ford Pro, y se espera que continúe durante el año. Esto permitirá a la marca seguir ofreciendo a los clientes la variedad de modelos y opciones que desean, mientras mantiene una calidad y eficiencia en la producción.
Finalmente, el éxito de Ford en el primer trimestre del año se debe en gran medida a su capacidad para adaptarse a las necesidades de los clientes y ofrecer una variedad de opciones en su línea de vehículos, si dejar de lado la popularidad de los modelos icónicos de la marca como la Serie F, junto con la introducción de nuevos modelos eléctricos y vehículos comerciales.
Sigue leyendo
. Así es el Ford GT40 eléctrico de Everrati
. Cómo funciona el sistema Ford Co-Pilot360 TM
. Clásico del mercado: Ford Mustang 1967 en versión eléctrica y con más de 536 CV
. Ford anunció una perdida $3,000 millones de dólares de las ventas de vehículos eléctricos