Los Angeles Noticias
Image default
AutosGeneral Motors

GM Super Cruise: así funciona la conducción autónoma de General Motors

GM Super Cruise

Foto:
General Motors / Cortesía

Super Cruise es un sistema de conducción autónoma desarrollado por General Motors (GM) que se encuentra disponible en algunos modelos de Cadillac, e incluso, en el modelo eléctrico Hummer EV. A diferencia de otros sistemas, éste no requiere que el conductor mantenga su mano en el volante ni que estén en un camino marcado.

Super Cruise utiliza una combinación de sensores, cámaras y mapas de alta precisión para determinar la posición del vehículo en la carretera. Los sensores lidar, radar y cámaras estéreo capturan imágenes del entorno del vehículo, mientras que los sensores GPS y de navegación permiten al sistema conocer la posición precisa del vehículo en el mapa.

Estos datos se combinan para crear un modelo detallado del entorno de conducción, incluyendo las líneas de carretera, las señales de tráfico y los vehículos alrededor. Una vez que ha determinado la posición del coche, el control autónomo se activa para controlar la velocidad y posición en carretera, como también se encarga de la distancia de seguimiento y cambio de carril.

La Hummer EV es uno de los modelos eléctricos de General Motors en contar con la tecnología de conducción autónoma Super Cruise. Crédito: General Motors Company

Sin embargo, el conductor aún tiene la responsabilidad de supervisar el sistema de conducción autónoma. De hecho, se espera que estén alerta y listos para tomar el control en caso de necesidad, ya que Super Cruise emplea un sensor de atención del conductor para asegurarse de que la persona esté prestando atención a la carretera. Si detecta que no está concentrado, el sistema emitirá una serie de avisos para que tome el control del auto.

Adicionalmente, esta herramienta de General Motors integra una función de seguimiento de carril avanzada, que utiliza la detección de carril para mantener el vehículo en el lugar correcto, también puede cambiar de carril de forma autónoma siempre y cuando se active la señalización de cambio, y por supuesto, sea seguro de llevarlo a cabo.

Además, Super Cruise tiene un sistema de detección de obstáculos que ayuda a evitar colisiones potenciales. En conclusión, esta tecnología de GM permite viajar en carretera de manera más segura y cómoda, aunque no se debe dejar toda la responsabilidad de conducción sobre ella.

Sigue leyendo

. General Motors anunció el retiro de 40,000 camionetas por riesgo de incendio
. GMC Sierra HD AT4X 2024: todoterreno premium con gran motor y capacidad de remolque
. General Motors anunció el retiro de 1 millón de sus vehículos por bolsas de aire defectuosas
. Chevrolet Colorado Z71 2023 vs. GMC Canyon 2023: análisis comparativo entre ambos modelos

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies