Los Angeles Noticias
Image default
AutosMercedes Benz

Mercedes-AMG One: su potencia supera los 1.000 CV en “carácter exclusivo”

Mercedes-AMG One
Mercedes-AMG One

Foto:
Mercedes-Benz / Cortesía

Exclusividad y poder. Así pueden resumirse las características principales del Mercedes-AMG One, un modelo con excesivo poder motriz, además de contar con toques que lo convierten, sin duda alguna, en un modelo único.

Con un toque de Fórmula 1 en su interior, el Mercedes-AMG One se presenta como único gracias a que su motor es el mismo que Lewis Hamilton utilizó en 2015 para convertirse en campeón de la Fórmula 1, además, pocas personas lo podrán tener dado que solo se fabricarán 275 unidades.

La potencia hará gala en su interior tras confirmarse que alcanza los 1.063 caballos de fuerza con 353 kilómetros por hora de velocidad punta. Originalmente, este vehículo se reveló en el Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza, en 2017, aunque en ese momento se dio a conocer bajo el nombre de “Project One”.

La unidad de potencia de seguro llamará la atención y será clave al momento de venderse, pues debido a su historia y nexo con Lewis Hamilton y su tercer título de Fórmula 1, muchos quieren tenerlo en el garaje de casa. El motor es un V6 de 1.6 litros que emplea tecnología turbohíbrida. Ahora, al momento de conocer el par máximo que entrega, Mercedes ha afirmado que no es posible indicar una cifra exacta debida a su complejidad.

Mercedes AMG-One. Crédito: Mercedes

Al tratarse de un motor empleado en Fórmula 1, éste cuenta con mecánica eléctrica y tres divisiones. El apartado de combustión brinda 574 CV, mientras que dos unidades de potencia electrificadas ubicadas en cada rueda delantera entregan 163 CV. Por otro lado, la batería otorga 8.4 kWh, donde se pueden recorrer 18.1 kilómetros utilizando únicamente la mecánica sostenible del Mercedes-AMG One.

Otra tecnología de Fórmula 1 aplicada por los alemanes para este modelo es el sistema de recuperación de energía, el cual se obtiene por medio de la frenada, siendo útil para recargar la batería a partir de la fuente de energía que ocasiona el frenado, aunque también se puede recurrir al motor de combustión para esta acción en particular.

Mercedes AMG-One. Crédito: Mercedes

El precio que Mercedes ha establecido para modelo exclusivo es de 2.75 millones de dólares, y aunque su precio puede parecer elevado, todas las unidades se encuentran vendidas. Sin embargo, los compradores tuvieron que cumplir dos requisitos para llevarlo a casa: Ser dueños de un Mercedes-Benz y demostrar que utilizarán el AMG One de forma constante.

También te puede interesar

El híbrido de Mercedes-Benz que produce más de 600 CV
Mercedes-AMG S 63 E PERFORMANCE: Motor V8, rendimiento notable y tecnología de Fórmula 1
Mercedes presenta al AMG-EQE: el primer SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico de la marca
Análisis completo del Mercedes EQS 450 4Matic: aspectos mecánicos, tecnológicos y sensación de manejo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies