Foto:
Jon SooHoo/ Dodgers / Cortesía
Este sábado por la noche los Angeles Dodgers le rindieron un homenaje a una de sus voces más queridas como lo es legendario Jaime Jarrín, luego de 64 años al servicio del equipo y viviendo los momentos más importantes del equipo. Sin lugar a dudas un momento emotivo y más que merecido para el narrador nacido en Ecuador hace 86 años.
Al homenaje asistieron el senador Alex Padilla, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, el concejal de la ciudad de Los Ángeles, Gil Cedillo, el actor Edward James Olmos y otros locutores de los Dodgers que han trabajado con Garrín como lo son Fernando Valenzuela y Pepe Yñiguez.
“Jarrín inspiró a generaciones de angelinos y otros a convertirse y seguir siendo fanáticos de los Dodgers de por vida“, dijo el presidente y director ejecutivo de los Dodgers, Stan Kasten, en declaraciones reseñadas por NBC Los Ángeles.
El retiro de Jaime Jarrín
El 28 de septiembre de 2021 el legendario Jaime Jarrín anunció que se retiraría después de la temporada 2022, la cual representa su temporada 64 con el equipo. A sus 86 años el famoso locutor de origen ecuatoriano ha visto y narrado juegos de los Dodgers desde 1959, apenas la segunda campaña después que el equipo se mudara de Brooklyn.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti le entregó a arrín las llaves de la ciudad por cuarta ocasión y también destacó el ejemplo que ha sido el legendario locutor para todas las generaciones de jugadores y fanáticos de los Dodgers.
La trayectoria de Jarrín
Jaime Jarrín comenzó a transmitir a los 16 años los juegos de los Dodgers desde su natal Ecuador, posteriormente llegó a los Estados Unidos en 1955 y se dice que comenzó a asistir regularmente a los juegos de la Liga de la Costa del Pacífico, allí era asiduo visitante de los extintos Gilmore Field y Wrigley Field de Los Ángeles desde 1955 hasta 1957, así aprendió del juego hasta convertirse en lo que es hoy en día.
El legendario locutor ecuatoriano ha transmitido 22 juegos sin hits, incluyendo los juegos perfectos de Sandy Koufax en 1965, Tom Browning en 1988 y Dennis Martínez en 1991. También ha sido partícipe de 30 juegos de Serie Mundial y 30 All Stars Games.
Entre sus múltiples distinciones detaca una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en septiembre de 1998 y además fue incluido en el Anillo de Honor de los Dodgers en 2018. Sin lugar a dudas Jarrín es historia viva de los Dodgers y hoy vivió un más que merecido homenaje.
También te puede interesar
. Julio Urías, radiografía de un as: el mexicano brilla, extiende fenomenal racha y ayuda a Dodgers a hacer historia con su triunfo 107
. En medio de la temporada histórica de los Dodgers, Joey Gallo vuelve a los números mediocres que promediaba con los Yankees
. Las palabras de Clayton Kershaw luego de coronarse nuevamente con los Dodgers como campeón de la división Oeste de la Liga Nacional