Los Angeles Noticias
Image default
CaliforniaRíos atmosféricossacramentoTormenta invernal

Más de 300,000 residentes de California se quedan sin servicio eléctrico afectados por la tormenta invernal del fin de semana

Comunidades del Condado de Santa Clara se vieron afectadas por serias inundaciones.

Foto:
JOSH EDELSON / AFP / Getty Images

Cerca de 350,000 californianos se quedaron sin servicio eléctrico desde la noche del sábado hasta el domingo afectados por la intensa tormenta invernal que derribó árboles y líneas de energía en Sacramento y los condados vecinos.

El Distrito Municipal de Servicios Públicos de Sacramento (SMUD, por sus siglas en inglés), principal proveedor de electricidad en el área, informó que más de 200,000 clientes seguían sin electricidad la tarde del domingo.

El director de la oficina de servicios de emergencia de California dijo que la tormenta del sábado era la quinta en impactar el estado desde el 27 de diciembre y que se esperaban más lluvias en la semana.

La tormenta del fin de semana impactó a California después de unos días de clima tranquilo luego de una tormenta invernal con intensos vientos que se registró a mediados de la semana pasada.

Las tormentas son una serie de ríos atmosféricos (grandes formaciones de vapor de agua sobre el océano que se convierten en lluvia y nieve una vez que tocan tierra) que afectan a California desde el 27 de diciembre.

Aunque el estado permanece en estado de sequía severa durante varios años, las precipitaciones intensas en un corto tiempo representan tanto dificultades como beneficios.

Varias comunidades fueron evacuadas después de la tormenta invernal que azotó el estado el fin de semana del Año Nuevo

Después del fenómeno atmosférico que ocurrió el fin de semana de Año Nuevo, varias comunidades tuvieron que ser evacuadas. En el Condado de Santa Cruz y el Área de la Bahía se registró una tormenta invernal posterior y se reportaron varios fallecimientos a causa de las intensas lluvias.

Ante los pronósticos de más tormentas, funcionarios del Condado de Sacramento emitieron una advertencia de evacuación para la comunidad de Wilton, una de las áreas más afectadas por la tormenta del fin de semana de Año Nuevo.

Las autoridades instaron a los residentes a abandonar el área antes de que se presente la tormenta, ante el peligro de que ocurran más caídas de árboles y líneas eléctricas y puedan dificultar la salida del área.

Se solicita a los residentes comunicarse al 311 para dar aviso sobre inundaciones en calles, árboles caídos o señales de tráfico apagadas. Los cortes de servicio eléctrico deben comunicarse a SMUD al 1-888-456-7683.

En caso de emergencias, como accidentes y caída de líneas eléctricas, se deben comunicar al 911.

Te puede interesar:

· Ligeras lluvias en el sur de California anticipan una intensa tormenta invernal que ocasiona alertas de inundación para varias regiones
· Lo peor de las tormentas todavía está por venir, considera el gobernador de California, Gavin Newsom
· Biden aprueba declaración de emergencia para California por tormentas que causan aluviones

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies