Foto:
Sheriff de Riverside / Cortesía
El condado californiano de Riverside, aún sacudido por el asesinato hace dos semanas de uno de sus elementos policiales, sufrió otra desgracia el viernes cuando otro alguacil del Departamento del Sheriff murió baleado.
El alguacil Darnell Calhoun fue la víctima en un incidente ocurrido en Lake Elsinore la tarde del viernes, cuando respondió a una llamada relacionada con posible violencia doméstica y custodia de un niño. Tenía 30 años.
Apenas el 29 de diciembre el alguacil Isaiah Cordero, de 32, fue baleado de muerte en una parada de tráfico en la localidad de Jurupa Valley. Antes de eso, el Departamento del Sheriff de Riverside no había sufrida una desgracia similar desde 2003.
El ataque al alguacil Calhoun ocurrió luego de responder al llamado alrededor de las 4:20 pm del viernes en la cuadra 18500 de Hilldale Lane. Tristemente, cuando otro alguacil arribó, encontró a su compañero herido sobre la calle. Fue llevado al Centro Médico Inland Valley en Wildomar, donde murió poco antes de las 8 pm.
“Estamos devastados de anunciar el fallecimiento del alguacil Darnell Calhoun, quien fue muerto en el cumplimiento de su deber esta tarde”, dijo el Departamento del Sheriff de Riverside en un sus redes sociales (Calhoun es el hombre de la derecha).
El Sheriff Chad Bianco dijo en una conferencia de prensa por la noche que hubo un intercambio de fuego entre el alguacil de refuerzo y el sospechoso, quien resultó herido. Fue hospitalizado en condición crítica.
Aún se desconoce qué es lo que ocurrió desde la llegada del alguacil Calhoun a la casa del incidente y hasta que el otro alguacil lo encontró herido de muerte.
Calhoun llevaba menos de un año en el Condado Riverside asignado a la estación de Lake Elsinore tras llegar procedente del Departamento de Policía de San Diego. Estaba casado y su esposa está embarazada con el primer bebé de la pareja.
Más tarde, el cuerpo de Calhoun fue transportado desde el hospital en una larga procesión.