Los Angeles Noticias
Image default
Alerta de FraudeCaliforniaSouthern California Edison (SCE)

Southern California Edison advierte a clientes a estar alertas ante posibles llamadas fraudulentas

Clientes de SoCal Edison han sido víctimas de llamadas fraudulentas.

Foto:
Brent Stirton / Getty Images

Southern California Edison (SCE) advirtió a sus clientes para estar alertas ante posibles llamadas de estafadores, quienes durante este año han robado cerca de $500,000 dólares.

La compañía de energía eléctrica informó que más de 6,000 clientes han recibido llamadas fraudulentas que en total han pedido más de $2.2 millones de dólares.

SCE estimó que 442 de sus clientes han entregado a los estafadores aproximadamente $420,000 dólares en 2022.

“La mejor manera para que los clientes se protejan contra las estafas telefónicas de las compañías de energía es educarse a sí mismos, a sus familias y amigos sobre cómo recibir llamadas telefónicas de personas que afirman estar con SCE y exigen dinero para el pago”, dijo el gerente de Operaciones de Seguridad Física de SCE, Randy White.

El monto de dinero que piden los estafadores a los usuarios de SCE ha ido en aumento debido a las nuevas tácticas que utilizan los grupos delictivos.

“SCE no lo llamará ni será agresivo al ordenar que sean pagados los saldos vencidos. Nuestros empleados nunca exigen un pago inmediato ni le piden que envíe dinero a través de Zelle, Bitcoin o una tarjeta de crédito o prepago para evitar que le corten la electricidad. Nunca le pediremos que utilice una forma de pago única o específica”, explicó White.

Durante la temporada de fin de año se registra un aumento en las estafas telefónicas de personas que supuestamente son parte de las compañías de energía, según las agencias de aplicación de la ley.

SCE aconsejó a los clientes que sospechan ser víctimas de una estafa por facturas de servicios públicos para que confirmen antes de desembolsar cualquier cantidad de dinero su estado de pago a través de su cuenta en línea.

Para reportar que son víctimas de una estafa sobre algún pago relacionado a SCE se pueden comunicar al 800-655-4555, o por medio de un correo electrónico a csinfogov@sce.com, además de presentar un informe de intento de estafa a la policía de su localidad.

Te puede interesar:

· Vientos de Santa Ana afectan a algunos residentes del Condado de Riverside que se quedan sin energía eléctrica en Thanksgiving
· Cerca de 5,000 clientes de Southern California Edison en Torrance se quedaron sin servicio eléctrico por falla en un transformador
· Más de $460 millones de dólares recibirán dos extrabajadores que fueron despedidos de SoCal Edison tras denunciar acoso sexual y racial

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies